El peronismo volvió a dar un mensaje de unidad de cara a las PASO nacionales

Más de 1000 militantes participaron del encuentro realizado en Tunuyán.

 Los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Para la Victoria para las PASO nacionales del 9 de agosto, participaron hoy de una jornada de formación política del Instituto Gestar en Tunuyán, a la que asistieron más de mil militantes del justicialismo.

En el encuentro realizado en el hotel Fuente Mayor, de Vista Flores, estuvieron presentes el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; Anabel Fernández Sagasti, candidata a senadora nacional en primer término; Rubén Miranda, candidato a diputado nacional en primer término; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; Lía Álvarez, candidata a diputada nacional en tercer término; Samira Dávila, candidata a diputada nacional en cuarto término y Martín Sevilla, candidato a diputado nacional en quinto término.

Ante un auditorio colmado, los representantes que presentará el FPV en las PASO nacionales, resaltaron la necesidad de trabajar para que la fórmula Scioli-Zannini se imponga en los comicios generales del 25 de octubre. Durante su interlocución, Miranda afirmó que “tenemos que expresarle al pueblo de Mendoza que no es poca cosa lo que se está poniendo en juego, es nada más y nada menos que el destino de la Patria”.

Además, el actual intendente de Las Heras, se refirió a la situación de crisis que está atravesando Grecia, ejemplo que utilizó para recordar lo que sucedió en la Argentina durante el 2001. “No nos olvidemos que quienes hoy están en la oposición, son los mismo actores y están dispuestos a repetir las mismas acciones”, señaló.

Por su parte, Fernández Sagasti se refirió a la importancia de defender la fórmula Scioli-Zannini, ya que “el 9 de agosto se juega la consolidación de un proyecto de país que viene desde hace 12 años dando respuestas a los más humildes”. En este sentido, la actual diputada de la Nación criticó duramente a la oposición y particularmente al FIT, al cual acusó de “jugar con la derecha en el Congreso de la Nación” en temas cruciales como la re estatización de los ferrocarriles.

La necesidad trabajar para que los jóvenes ocupen más espacios de decisión en la política volvió a ser uno de los principales ejes del discurso pronunciado por la candidata a senadora, quien señaló: “Los jóvenes queremos ser protagonistas para recuperar la provincia porque como decía Néstor, cuando la juventud se pone en marcha el cambio es irreversible”. En la misma línea, Samira Dávila recordó que “cuando nos unimos, sabemos lo que podemos construir. Saben el poder que tenemos, por eso en la década de los 70 nos desaparecieron”

Por su parte, Martín Sevilla y Lía Álvarez, resaltaron el trabajo realizado durante la jornada en el Instituto de formación Gestar. El joven abogado afirmó que “las luchas que tenemos que dar de aquí en adelante serán muchas y esta actividad demuestra que la darán cuadros capacitados”, mientras que la candidata a diputada indicó: “Me siento orgullosa de formar parte de la lista del FPV junto a estos compañeros”.

El intendente Martín Aveiro fue el encargado de cerrar la jornada protagonizada por miles de jóvenes de la provincia. Además de felicitar a la organización, el jefe comunal alentó a la militancia de cara a las elecciones y recordó que “Néstor nos dio la posibilidad de salir adelante”.

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:54
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nivel la de estos tipos!, que trayectorias...! un verdadero lujo para Mendoza! gracias peronismo por estos candidatos llenos de prestigio y consideración popular! bueno muchachos y muchachas, prepárense, en agosto derechitos a otra paliza...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia