Carrió vinculó al socialismo con los narcos y desató polémica

"Cuando le dispararon a la casa fue porque rompió un pacto con ellos", dijo sobre el gobernador Bonfatti.

 Elisa Carrió pasó por Santa Fe y disparó. La diputada nacional y precandidata a presidente, dijo que el gobernador, Antonio Bonfatti, otrora su líder en la alianza entre el socialismo y el radicalismo que ella integró en el FAP-Unen, "hizo un pacto para no ver" el avance del narcotráfico en la provincia. Pero además, denunció que el ataque a balazos al frente de la casa de Bonfatti (octubre de 2014), "fue la muestra de la ruptura de ese acuerdo".

Luego amplió: "La policía está comprometida con el narcotráfico cuando antes estaba con la coima. El socialismo no quiso ver. Bonfatti hizo un pacto para no ver. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto", insistió Carrió, durante una visita a Rosario.

El Partido Socialista de Santa Fe reaccionó de inmediato: la calificó de "irresponsable". El diputado nacional Juan Carlos Zabalza explicó que "ella está acostumbrada a mezclar todo y eso no le hace bien, ni a ella ni a la construcción política. Me resulta doloroso", agregó el legislador.

"Santa Fe es una de las pocas provincias que enfrenta el crimen seriamente, y que ante un delito federal como el narcotráfico, se ha reclamado insistentemente un plan nacional y coordinación entre los tres poderes del Estado para combatirlo", aclaró.

La nación


Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 10:03
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. -Yo creo que no tiene idea, creo que habla por hablar, creo que nunca ha gobernado y tampoco tiene idea de lo que significa pararse frente a un gobierno y tener un plan de seguridad o tener un plan de salud, o tener un plan de educación. Creo que son cosas complejas. Pero lo que más me aterra es la irresponsabilidad y la liviandad con que se dicen semejantes cosas. Me aterra, sinceramente. Porque, yo por lo menos, creo que los que estamos en la construcción política de hace un tiempo, y con responsabilidades políticas, merecen, de parte de cualquiera, otro tratamiento. Así como nosotros nos sentimos profundamente heridos cuando la Cámara de Diputados se lanzó, hace casi tres años, esta acusación de narco socialista, que venía de la mano de un planteo político, por parte de los que deberían tomar el tema narcotráfico y que no ha terminado de tomarlo todavía en el país con un plan serio, que es el gobierno federal, también nos provoca la misma situación, el mismo rechazo visceral de jugar alegremente con cuestiones que son tan graves y tan serias para la vida de las personas. Declaraciones de Juan Carlos Zabalza.
    3
  2. Carrió no es seria; ninguna de sus denuncias ha prosperado judicialmente. No habría que darle más prensa.
    2
  3. siempre dice la verdad esta, por lo menos rompio el pacto
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'