Deportes

San Lorenzo empató y, por ahora, es el único líder

El Ciclón igualó 1 a 1 ante Unión de Santa Fe y sigue como único líder, pero mañana puede ser superado por Boca y alcanzado por Racing.

San Lorenzo igualó esta noche ante Unión 1 a 1 en el partido que disputaron en el estadio "15 de Abril", por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División.

El conjunto azulgrana se puso en ventaja con un gol de Sebastián Blanco, en el minuto 40, pero el "tatengue" igualó con un estupendo tiro libre de Ignacio Malcorra, en el 45, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo suma 33 puntos y sigue siendo líder, aunque el domingo puede ser superado por Boca (31) que visitará a Sarmiento de Junín.

Por protagonismo y necesidad, fue San Lorenzo el que comenzó proponiendo el ida y vuelta, en un partido que terminó siendo vertiginoso, aunque el fútbol por momentos estuvo ausente.

A los 7 un centro de Romagnoli desde la derecha, que no cerró bien el debutante Fleita, le quedó para Cauteruccio, pero el cabezazo del uruguayo -de pique al suelo- fue desviada por Nereo Fernández y tras rebotar en el travesaño, evitó la caída del local.

Pero Unión no fue un mero partenaire, porque siempre que pudo Zurbriggen se sumó al ataque, todas las pelotas pasaron por los pies de Malcorra y si bien aún se tiene que acomodar a la ausencia de Enrique Triverio, siempre trató de ser punzante.

San Lorenzo dependió mucho de lo que podía ofrecer Leandro Romagnoli, y fue consecuente con el planteo, porque al tener solo un delantero de área -Cauteruccio- el desdoble de los mediocampistas, básicamente Villalba y Blanco, fue la apuesta de Bauza.

No obstante, se vislumbró que el partido sería trabado y por momentos muy mal jugado, por imprecisiones y nervios, y las acciones de riesgo brillaron por su ausencia.

Pero a los 40, San Lorenzo armó la única jugada de criterio, colectivamente hablando, y tras un remate de Cauteruccio que Fernández no pudo controlar, Blanco capturó el rebote para abrir el marcador. 

Unión sacó provecho a una pelota parada y con un estupendo tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, a los 45, hizo estéril el vuelo de Torrico para igualar el tanteador.

Para el complemento fue Unión el que se adueñó del trámite del partido, porque Villar fue más movedizo, Malcorra supo administrar los tiempos y Cardozo se sumó por la banda izquierda.

San Lorenzo tuvo pasajes de desconcierto, perdió un poco las líneas porque el trabajo de recuperación en el medio con Mussis y Mercier se vio superado por el conjunto local y pareció partido en sus líneas.

Bauza mandó a Barrientos y Matos por Romagnoli y Cauteruccio, para oxigenar un poco su ataque, algo que tampoco dio demasiados frutos, porque pecó de los mismos errores y además Unión se defendió muy bien.

Un remate de Martínez a los 37, desde afuera del área, exigió los reflejos de Torrico, y envió el balón al córner, en la acción más riesgosa de Unión en el final.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016