Deportes

Banfield volvió al triunfo ante Quilmes

El Taladro venció al Cervecero por 1 a 0 y así volvió a festejar luego de tres partidos sin poder sumar de a tres puntos.

Banfield venció esta noche a Quilmes 1-0, de visitante, y se quedó con uno de los duelos más trascendentes entre equipos del sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de Primera División.

El gol del conjunto que dirige Matías Almeyda fue anotado por el delantero recientemente incorporado Giovanni Simeone, a los 27 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Banfield, que rompió una racha de tres partidos sin victorias -perdió con Vélez (1-3) e igualó con Newell's (1-1) y Sarmiento de Junín (0-0)- sumó 25 puntos y alcanzó el noveno puesto, mientras que Quilmes, que había cerrado el primer segmento del Campeonato de Primera División con una victoria sobre Argentinos Juniors (2-0), mantuvo 16 unidades.

Banfield se quedó con el triunfo porque fue más claro e incisivo que su rival, que mostró una muy pálida imagen, y además contó con la figura del colombiano Mauricio Cuero y la efectividad de Simeone.

El primer tiempo fue entretenido y con jugadas de peligro en los dos arcos. La primera clara la tuvo la visita, después de un córner de Walter Erviti desde la derecha, que cabeceó Fabián Noguera y la pelota dio en el palo.

En la siguiente jugada de peligro llegó el gol de Simeone, a partir de una buena jugada de Cuero por derecha, envió el centro y el delantero cabeceó de pique al suelo, esquinado y con cierta ayuda del arquero que estuvo lento en la reacción. Así quedó decretada la apertura del tanteador. 

El equipo que dirige Julio Falcioni se vio obligado a adelantarse en el campo de juego en busca del empate y tuvo su gran oportunidad, después de un remate de Mariano Uglesich desde adentro del área que amortiguó el arquero Enrique Bologna y salvó en la línea Noguera.

En la segunda parte, Quilmes salió decidido a jugar en campo de Banfield, pero no tuvo profundidad para generar peligro. La única clara la tuvo a los 38m. con un tiro libre de Rodrigo Gómez que dio en el travesaño.

El conjunto ganador, que perdió en el receso a dos jugadores importantes como Nicolás Bertolo (pasó a River Plate) y Ricardo Noir (se sumó a Racing Club), consiguió un buen resultado para olvidar a las dos figuras que abandonaron la institución.

Del otro lado, Quilmes, que jugó disminuido por las ausencias de Rodrigo Braña y Joel Carli, ambos lesionados, y Lucas Pérez Godoy, quien debe cumplir dos fechas de suspensión, deberá repensar su juego para mejorar su situación en las posiciones.

El historial entre ambos favorece a Banfield ahora con 13 triunfos contra 7 de Quilmes, más tres empates.


Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México