Deportes

Banfield volvió al triunfo ante Quilmes

El Taladro venció al Cervecero por 1 a 0 y así volvió a festejar luego de tres partidos sin poder sumar de a tres puntos.

Banfield venció esta noche a Quilmes 1-0, de visitante, y se quedó con uno de los duelos más trascendentes entre equipos del sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de Primera División.

El gol del conjunto que dirige Matías Almeyda fue anotado por el delantero recientemente incorporado Giovanni Simeone, a los 27 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Banfield, que rompió una racha de tres partidos sin victorias -perdió con Vélez (1-3) e igualó con Newell's (1-1) y Sarmiento de Junín (0-0)- sumó 25 puntos y alcanzó el noveno puesto, mientras que Quilmes, que había cerrado el primer segmento del Campeonato de Primera División con una victoria sobre Argentinos Juniors (2-0), mantuvo 16 unidades.

Banfield se quedó con el triunfo porque fue más claro e incisivo que su rival, que mostró una muy pálida imagen, y además contó con la figura del colombiano Mauricio Cuero y la efectividad de Simeone.

El primer tiempo fue entretenido y con jugadas de peligro en los dos arcos. La primera clara la tuvo la visita, después de un córner de Walter Erviti desde la derecha, que cabeceó Fabián Noguera y la pelota dio en el palo.

En la siguiente jugada de peligro llegó el gol de Simeone, a partir de una buena jugada de Cuero por derecha, envió el centro y el delantero cabeceó de pique al suelo, esquinado y con cierta ayuda del arquero que estuvo lento en la reacción. Así quedó decretada la apertura del tanteador. 

El equipo que dirige Julio Falcioni se vio obligado a adelantarse en el campo de juego en busca del empate y tuvo su gran oportunidad, después de un remate de Mariano Uglesich desde adentro del área que amortiguó el arquero Enrique Bologna y salvó en la línea Noguera.

En la segunda parte, Quilmes salió decidido a jugar en campo de Banfield, pero no tuvo profundidad para generar peligro. La única clara la tuvo a los 38m. con un tiro libre de Rodrigo Gómez que dio en el travesaño.

El conjunto ganador, que perdió en el receso a dos jugadores importantes como Nicolás Bertolo (pasó a River Plate) y Ricardo Noir (se sumó a Racing Club), consiguió un buen resultado para olvidar a las dos figuras que abandonaron la institución.

Del otro lado, Quilmes, que jugó disminuido por las ausencias de Rodrigo Braña y Joel Carli, ambos lesionados, y Lucas Pérez Godoy, quien debe cumplir dos fechas de suspensión, deberá repensar su juego para mejorar su situación en las posiciones.

El historial entre ambos favorece a Banfield ahora con 13 triunfos contra 7 de Quilmes, más tres empates.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016