Deportes

Pareto logró la primera plata para Argentina

La judoca cayó ante la cubana Dayaris Mestre en la final y se quedó con la primera medalla de plata argentina en Toronto 2015.

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó hoy la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, al perder con la cubana Dayaris Mestre en la final de la categoría menos 48 kilogramos.

Con este resultado, Pareto le brindó al país el mejor logro panamericano hasta el momento, tras los bronces aportados por el canotaje y el ciclismo BMX.

La 'Peque', de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.

Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y hoy en Toronto.


Además, 'La Peque' , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto.

Pareto ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 2.225 puntos, detrás de la mongola Urantsetseg Munkhbat, que tiene 3.378 unidades y que la derrotó en la final del World Master de Rabat, Marruecos, el 23 de mayo pasado, en su quinta presentación del año.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic