Deportes

Arias: "Tengo que armar un rompecabezas mañana"

En una entrevista con el programa MDZ Social Club, el DT del Lobo se refirió al partido ante Instituto y se refirió al presente de Messi y la Selección.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Sergio Arias, dialogó con MDZ Social Club, conducido por Santiago Hernandorena, y se refirió a varios temas importantes en la vida del Lobo: el armado del equipo para jugar mañana ante Instituto, la llegada de los nuevos refuerzos y los objetivos del equipo de acá al final del torneo.

Además, el Toti tuvo tiempo para analizar el presente de la Selección argentina y tuvo palabras de elogio y reconocimiento hacia Lionel Messi.

El partido de mañana. Todos los partidos son complicados en la B Nacional. El otro día, de local, contra Brown se nos complicó. Sabemos que cualquiera le gana a cualquiera y el que esté más concentrado ganará el partido.

Los refuerzos del equipo. Son los que pedí. Estoy conforme por el esfuerzo que hizo la dirigencia para incluir los jugadores que pedí.

Las aspiraciones del equipo. Nosotros tenemos que aspirar a mantener la categoría, nada más. Creo que ese es el objetivo nuestro y del club. Llevamos recién seis meses en la segunda categoría del fútbol argentino, que es muy complicada. Hay equipos que llevan 10 o 12 años peleando por ascender y no pueden. Creo que si logramos estar de la mitad de tabla hacia arriba estaríamos bien. Trataremos de sostener un año más a base de puntos la campaña para que el club tenga un buen colchón de puntos el próximo torneo.

El equipo no está confirmado. No, no lo tengo. Tengo que esperar que me confirmen los jugadores habilitados, tengo varios lesionados, suspendidos y voy a esperar a algunos que están en dudas. Realmente tengo que armar un rompecabezas del equipo. Vamos a esperar hasta lo último para formar el mejor equipo posible.

La categoría más difícil donde dirigió. Creo que los escenarios de la B Nacional te permiten jugar de otra manera al fútbol. Los Federales son muy complicados porque vas a jugar con equipos que no conocés, ni ves. No tenés un seguimiento tan claro de los equipos y los jugadores como en las categorías mayores.

La deuda que tiene el equipo de visitante. Nosotros hemos hecho buenos partidos como visitante. Solo que hemos tenido mala suerte y poca efectividad fuera de nuestra cancha. Con Atlético, Central Córdoba y Los Andes jugamos muy bien, creamos situaciones, pero no pudimos marcar. Eso en el fútbol actual cuesta caro, porque cuando uno hace un esfuerzo grande y no concreta, el rival te lo hace notar.

La opinión de Arias acerca de la Selección y de Messi.  El que discute a Lionel Messi no sabe nada de fútbol. El que lo ha visto jugar a Messi sabe que tiene cosas que no las tiene nadie.Lo que sucede es que los rivales también juegan y estamos esperando que se gambetee a 10 y haga el gol. Muchas veces lo hace, pero cuando no le sale, todos le exigen que lo haga.

Escuchá la nota completa acá:

 



¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016