Confirman que Timerman está enfermo pero seguirá en el cargo

Desde el gobierno confirmaron que el canciller "sufre una dolencia" pero que va a recuperarse y no renuncia.

La continuidad del canciller, Héctor Timerman, fue el centro de versiones durante esta semana, lo que llevó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a confirmar hoy que el funcionario sufre una enfermedad "que va a estar resuelta" y que seguirá al frente del Palacio San Martín. 

"Tiene una dolencia que va a estar resuelta", confirmó Fernández en diálogo con Radio Continental, pero descartó que la presidenta Cristina Kirchner esté pensando en pedirle la renuncia al ministro de Relaciones Exteriores y Culto. En este sentido, el ministro coordinador aseguró que Timerman "va a seguir en su puesto hasta el último día de la gestión de Cristina". 

"Está bien, esperando resultados y decisiones de su médico, pero está de buen ánimo y la Presidenta va a sostenerlo hasta el último día de su gestión, salvo que el canciller decida otra cosa", resaltó el jefe de Gabinete. Las versiones comenzaron a tomar forma tras la suspensión de toda la agenda internacional del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, que incluía el viaje a Paraguay para acompañar a la mandataria en la reunión con el Papa Francisco, así como también su traslado a Brasil para participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur. También había llamado la atención que en el cierre de listas del Frente para la Victoria su nombre no figurara en ningún cargo, especialmente entre los precandidatos a diputados del Parlasur. 

Los trascendidos hablaban de que Timerman estaría enfermo y, para cuidar su salud, daría un paso al costado de la conducción del Palacio San Martín. No obstante, fuentes oficiales confirmaron a NA que el funcionario estuvo yendo a diario a la Cancillería, por lo que la dolencia a la que se refirió el jefe de Gabinete no le impidió desarrollar sus actividades diarias en el Gobierno. Además, las fuentes consultadas indicaron que en los próximos días el canciller se someterá a una operación. Timerman está a cargo de la Cancillería desde junio de 2010, tras la renuncia de su antecesor, Jorge Taiana.

NA

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 02:00
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosonadaynuncasere(yonosoynisman):Al igual que gabfebar,realmente sos auténtico,no solamente parecés una bosta,sino que los sos.Lo triste es que seguramente, tenés descendencia.¿Es así IQ 1,14?
    10
  2. A TODOS LOS QUE LE DESEAN LO PEOR,LES CAERA LA DESGRACIA MAS HUMILLANTE ,MAS DEGRADANTE Y MAS DOLOROSA, AMEN
    9
  3. Hay que repudiar que además este insolente tampoco renuncia con el escandaloso objeto de colmar la paciencia de muchos usuarios de mdzol y promover rencillas en los comentarios
    8
  4. vonososnadie sos de cuarta .........he leído comentarios tuyos basuras pero este te pinta de alma entera . SOS KKS hasta la medula...........menos mal que se van para siempre sino venezuela a la vuelta de la esquina
    7
  5. yonosoynisman.. tambien a Macri, a Cristina, a Menem, etct. etc.. a todos les llegara su "San Martin".. nos roban, nos mienten , arreglan entre ellos, en fin.. Solo nos queda la condena social o la justicia divina, por que la justicia de nuestro pais no actua o lo hace tarde..!!
    6
  6. lgl....tranqui!, con solo leer su nick, ya sabés que es un "tereso", y cometió un error en: Ex..contrabandista y PROcesado, es Boudou. En cuanto al deseo que le manda a los que admiran a Macri, hay una ley universal que se cumple inexorablemente!, tiras buenas vibras, vuelven multiplicadas, también las malas..........
    5
  7. Yonosoynisman, qué buen corazón!! Realmente sos K , no?
    4
  8. La nota se refiere al canciller Timerman y no al excontrabandista y actualmente PROcesado Macri así que no se entienden los deseos de muerte de los comentarios que tan livianamente publica MDZol. Si solamente se trata de libertad de expresión, no puedo evitar manifestar mi deseo de que Macri sufra cualquier enfermedad que complique su futuro biológico. Hago extensivo mi deseo a sus admiradores. Saludos.
    3
  9. Siempre dije que de a uno van a morirse todos estos corruptos !!!!!!!!!
    2
  10. Como dice nuestro filosofo de cuarta , Anibal Fernandez..: " a cada chancho le llega su San Martin".
    1
En Imágenes