Detenidos tras asaltar a diferentes personas y ser reconocidos por víctimas

Cinco asaltantes -uno de ellos un menor de 16 años- fueron detenidos en dos hechos diferentes tan sólo unos minutos después de haber cometido sus respectivos atracos. Pese a que en ambos episodios no lograron recuperar lo robado, las víctimas reconocieron a los asaltantes.

En dos episodios diferentes, cinco asaltantes fueron detenidos minutos después de haber cometido sus atracos y en ambos casos, pese a que los uniformados no recuperaron el botín, las víctimas reconocieron a los delincuentes.

El primero de los asaltos tuvo lugar anoche, cerca de las 21.30 en el barrio La Estanzuela (Godoy Cruz). Lucio Rodríguez (48) caminaba por calle Lago Argentino y, al llegar a la intersección con el boulevard Olmos Zárate fue sorprendido por dos sujetos.

A punta de pistola, le robaron la billetera con 200 pesos y luego se dieron a la fuga. Por su parte, Rodríguez dio aviso a la policía, describiendo físicamente a los delincuentes y con esos datos la policía montó un operativo. Tan sólo unos minutos después los encontraron en la manzana 49 de ese mismo barrio y, si bien no le secuestraron ni el arma ni la billetera con el dinero, el simple hecho de que la víctima los identificase como sus asaltantes fue suficiente para que los trasladen y los detengan a la oficina fiscal 4 de Godoy Cruz.

El segundo de los episodios, en tanto, ocurrió en Rodeo del Medio (Maipú) durante la madrugada y la víctima fue un joven de 23 años identificado como Roberto Montaña.

Pasadas las 5.30, Montaña aguardaba en la parada de colectivo ubicada en la ruta 50 y Pueyrredón cuando fue sorprendido por tres individuos que, también amenazándolo con armas de fuego, le robaron una campera y la billetera con 200 pesos.

Mientras los delincuentes huían, Montaña dio aviso a la policía, que salió a la caza de los delincuentes con los pocos datos aportados por la víctima, Cuando los efectivos detuvieron a los tres jóvenes –un menor de 16 años y dos jóvenes de 20 (David Román) y 18 (Marcelo Ogando Fernández)- tampoco pudieron dar con lo robado pero, al igual que en el primero de los hechos, la víctima los reconoció y quedaron detenidos en la Oficina Fiscal 10, de Maipú.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial