Deportes

Setenta andinistas intentan la cúspide del Cerro Negro

Andinistas de la secretaría de Deportes escalarán el Cerro Negro, luego del primer mes de prácticas. Se trata de 70 entusiastas deportistas.

El “Cerro Negro” está ubicado en  Luján de Cuyo, y con  2.200 metros de altura, será el primer desafío en el cual, profesores y guías evaluarán las condiciones de coordinación, equilibrio y resistencia de los 70 integrantes del CEPA , cuyas edades oscilan entre los 17 y 72 años de edad.
 
En vistas a esta primera ascensión, los montañistas debieron realizar un curso teórico práctico en cuanto a logística y organización de expediciones. Aquí adquirieron técnicas para el armado de mochilas, recursos de indumentaria y accesorios, tiendas de campaña, etc.
 
El contingente partió rumbo al Cerro Negro en las primeras horas de hoy domingo, y luego de una entrada en calor, emprenderán la aproximación.  A partir de allí, y de acuerdo a lo previsto por los guías, vendrán casi 2 horas de avance hasta la cumbre.
 
En este marco, los andinistas se enfrentarán  la primera prueba en terreno. Allí medirán su resistencia en cuanto a la exigencia física y psíquica que origina un ascenso.
 
El CEPA es un programa surgido en la secretaría de Deportes como una alternativa para el uso del tiempo libre y la práctica de la actividad física.  Por eso es que además de andinistas y deportistas federados, gran parte de sus asistentes son personas sin entrenamiento específico en este sentido, que se incluyen en este tipo de actividad como hobbie.
 
Este  centro de entrenamiento está coordinado por el profesor y guía de alta montaña Antonio Mir, quien trabaja junto a Claudia Privitera y Andrés Jones,  todos reconocidos profesionales en lo que hace al andinismo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic