Deportes

River empató como local y no pudo subir a la cima

Por la 16ª fecha, el Millonario igualó 1 a 1 ante Temperley y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato.

River Plate, con varias de sus mejores figuras, desperdició la oportunidad de llegar al liderazgo del torneo argentino de fútbol tras igualar 1-1 en su estadio frente a Temperley, en el partido correspondiente a la decimosexta fecha.

El defensor Ramiro Funes Mori, a los 29 minutos, puso en ventaja al conjunto "Millonario" con un remate de tiro libre exacto que ingresó junto al palo derecho.



Sin embargo, ocho minutos después el volante Gabriel Esparza recibió un pase preciso de Leonardo di Lorenzo y frente al arquero Marcelo Barovero tocó por un costado hacia la red.

La igualdad dejó a River en el segundo lugar de las posiciones con 31 puntos, a uno del líder San Lorenzo.


"Nos vamos con un sabor amargo porque teníamos que ganar de local, pero no se pudo aunque merecimos un poco más", dijo Funes Mori a la prensa tras finalizar el encuentro.

River tiene el próximo martes un desafío de alto nivel cuando en su estadio reciba a Guaraní de Paraguay, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Entre los titulares del "Millonario" estuvo el delantero Javier Saviola, mientras que a los 57 ingresó Luis "Lucho" González, dos de los refuerzos de importancia que contrató el club para afrontar las instancias decisivas de los torneos argentino y continental.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba, a más de 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Belgrano logró derrotar a Argentinos Juniors 2-1 en el instante final del partido.

El visitante había abierto el resultado con un tanto de Lautaro Rinaldi ('23), pero Belgrano se repuso y en el complemento igualó por medio de Fernando Márquez y lo ganó a los '50 con un gol del defensor Claudio Pérez.

La victoria dejó a Belgrano con 30 unidades, a dos del puntero San Lorenzo, mientras que Argentinos permanece con 21 puntos.

La jornada de este sábado continuará con los partidos entre Quilmes-Banfield, Unión de Santa Fe-San Lorenzo, Huracán-Defensa y Justicia y Lanús-Atlético Rafaela.

Este domingo, en tanto, la fecha seguirá con los duelos entre Nueva Chicago-Colón, Independiente-Olimpo, Newell's-Racing, Godoy Cruz-Crucero del Norte y Sarmiento-Boca.

El lunes cerrarán la actividad de la decimosexta fecha Aldosivi-Rosario Central y Vélez-Tigre.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic