Deportes

Alexis Vuillermoz fue el más veloz en el Tour de Francia

El ciclista francés sorprendió con un sprint final tremendo y se quedó con la octava etapa de la tradicional competencia.

El francés Alexis Vuillermoz sorprendió con un fantástico sprint para quedarse hoy con la octava etapa del Tour de France, que sigue teniendo al británico Christopher Froome como dueño del maillot amarillo.

La victoria parcial de Vuillermoz fue la primera de un ciclista francés en lo que va de la edición 102 de la tradicional competencia.

Cuando el pelotón había neutralizado la escapada de Lars Bak y Michal Golas a cuatro kilómetros del final de los 181,5 previstos entre Rennes y Mur-de-Bretagne, parecía que se llegaba a un final tranquilo. Bartosz Huzarski, que también integraba el grupo de los escapados, ya había claudicado unos kilómetros antes.

Sin embargo, en el último kilómetro y medio, Vuillermoz sorprendió al grupo al iniciar una escapada que apenas intentó frenar el irlandés Daniel Martin, que finalmente terminó segundo a cinco segundos del líder, que empleó 4:20,55 horas para completar el recorrido.

A 10 segundos, encabezado por el español Alberto Valverde, llegó el resto del primer pelotón, en el que se encontraban el jersey amarillo Froome y dos de los otros candidatos, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana.

En cambio, el italiano Vicenzo Nibali, ganador de la edición pasada, se descolgó en el último tramo del grupo y perdió 10 segundos respecto a los restantes favoritos.

Tras la octava etapa, Froome sigue líder de la general con 11 segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan y 13 sobre el estadounidense Tejay Van Garderen.

Contador se mantiene séptimo, a 36 segundos del ganador de la edición 2013, mientras que Nibali cayó al décimo tercer lugar, a 1:48 minutos, y Quintana sigue décimo sexto lugar, a 1:56 minutos.

Para mañana está prevista la novena etapa, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros entre Vannes y Plumec, justo antes de la primera jornada de descanso.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic