Deportes

Gimnasia se prepara a fuerza de goles en los partidos amistosos

El Lobo del Parque ganó con holgura, por 3 a 0, a Unión de Tunuyán. Esta tarde el Mensana de Gustavo Orellano disputará un nuevo partido amistoso. El técnico va encontrando el equipo para el debut en el Torneo Argentino "A".

El Lobo disputó un nuevo amistoso preparatorio de pretemporada, esta vez contra un combinado de Tunuyán, el Club Unión, equipo que jugará el próximo Torneo del
Interior.

En el Valle de Uco, Gimnasia tuvo un  ensayo de 50 minutos, donde el técnico Orellano se animó a probar variantes y a cambiar un poco el sistema de juego que venía mostrando su equipo en los anteriores amistosos.

El esquema escogido por el entrenador, fue un 3-3-2-2. Aparte del arquero Gerardo Godoy, lo que no se movió fue la defensa conformada por Andrés Villafañe, Rubén Ceballos y Elías Ríos.
En donde aparecieron los cambios fue de mitad de cancha hacia delante, donde salió Ignacio Ruíz (fatiga muscular) e ingresó Jesús Baldaccini para aportar peso en ataque. Por eso en la zona media jugaron Mauricio Arce, Mario Marchetti y Adrián Benito, mientras que Horacio Anzorena y Silvio Prieto fueron los enganches que abastecieron a los delanteros Jesús Baldaccini y Guillermo Álvarez.

El resultado final fue de 3 a 0 favorable al Mensana, con goles de Prieto, Ceballos y Baldaccini.
El adiestrador Orellano se mostró satisfecho por el nivel de juego de sus dirigidos y por el esquema presentado: “La verdad que me gustó como jugaron los muchachos, esto demuestra que vamos por buen camino, estamos tranquilos pero hay que seguir trabajando”, dijo el Loco y agregó: “Este sistema la verdad que me gustó, lógico que estamos probando, estamos viendo que esquema nos conviene, ayer probamos con dos enganches, con Prieto y Anzorena, y la verdad que me convenció”.

Hoy el Lobo tendrá otra prueba contra un combinado de Tupungato a las 16 horas. En tanto se confirmó que para el próximo sábado 9 de agosto, Gimnasia se medirá contra Deportivo Argentino de San Rafael.

En tema de refuerzos, todavía no se ha cerrado la incorporación del defensor que quiere Orellano, aunque desde el club del Parque aseguraron que mañana es muy posible que arribe un jugador, pero todo depende de si se suma un sponsor más. En el caso que no llegue el refuerzo, Gimnasia se retirará del mercado.

Los suplentes también ganaron:

Los jugadores que por ahora integran la formación suplente, se impusieron en una práctica de fútbol que duró 40´ a su par de Unión por 1 a 0, con gol de Ignacio Monfort. Los jugadores que saltaron al césped fueron: Serrano;  Núñez, Estrada, Nolla; Marchetti, Monfort, J. Flores, Salinas; Ortiz; Villar, Montenegro.

Gimnasia festeja el día del niño en San Rafael:

El sábado 9 de agosto el Lobo estará en el departamento del Sur para jugar un amistoso contra Deportivo Argentino, pero lo destacable será que la entrada para ver el espectáculo será un alimento no perecedero o un juguete, que serán donados a los niños de la comuna, con motivos del Día del Niño. El partido a beneficio comenzará a las 16 horas.

Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|00:13
1
ERROR
28 de Abril de 2017|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza