Deportes

Los Pumas ya están en Nueva Zelanda

El Seleccionado argentino arribó hoy por la noche a Chirstchurch para el lunes arrancar con los entrenamientos.

 El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy por la noche a Chirstchurch, Nueva Zelanda y mañana tendrá una jornada de descanso para comenzar el lunes con los entrenamientos.

En una jornada que incluyó una práctica matutina en el St Joseph´s College de Sydney, la delegación Nacional partió por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de dicha ciudad en un vuelo directo hacia Christchurch, sede del partido del próximo viernes contra los All Blacks.

La llegada a tierras neocelandesas se dio en horas de la noche y mostró una baja en la temperatura con respecto a lo que venía siendo el clima en Sydney. Tras dos arduas semanas de trabajo, Los Pumas se instalaron en el Hotel Peppers Clearwater, que cuenta con las comodidades necesarias para que los dirigidos por Daniel Hourcade puedan entrenar en el complejo.

El fullback formado en el club Los Tilos, Joaquin Tuculet, reflexionó acerca de cómo fueron estas dos semanas en Sydney, y dejó los siguientes conceptos de cara al debut en el Personal Rugby Championship:

“El equipo está muy bien luego de dos semanas de entrenamiento y los dos partidos con Barbarians Franceses. Todavía no estamos al máximo nivel pero estamos tratando de llegar a eso, corrigiendo todos los detalles y buscando el punto máximo en un año de mucha competencia para el Seleccionado.”

“El objetivo nuestro siempre es tratar de ganar. Queremos mejorar el juego de los últimos partidos y seguir creciendo como equipo. Puede ser que quizás no tengamos tanto ritmo de juego, pero eso lo vamos a ir ganando con el correr de los partidos.”

“La mentalidad nuestra no cambia, más allá de que este sea un torneo más corto que los anteriores. Nuestro gran objetivo es el Mundial, pero no se puede jugar un Rugby Championship de otra forma que no sea al cien por ciento. Será cuestión de los entrenadores definir la estrategia en cada partido.”

“Cada vez que uno se pone la camiseta de Los Pumas es una oportunidad que tiene para mostrarse ante los entrenadores y hay que aprovecharla. Se viene un Mundial y todos queremos estar en la lista, así que debemos rendir lo mejor posible y que luego definan los entrenadores.”

“Lo que paso el año pasado ya quedó en el pasado y debemos enfocarnos en el rival del próximo partido, a quienes nunca le ganamos y sería algo muy lindo poder hacerlo. El equipo está bien y tenemos que estar muy metidos porque se viene un rival que no te perdona.”

Los Pumas ya están en Nueva Zelanda y les queda una semana con vistas a un nuevo enfrentamiento ante el mejor equipo del Mundo, un rival al cual nunca se le ganó y contra el cual el Seleccionado Mayor estará debutando en la Rugby World Cup 2015.

Fuente: UAR

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016