Deportes

Pole para Marc Márquez en Alemania

El campeón en título de MotoGP™ domina nuevamente en la Q2 y compartirá primera línea de parrilla con Pedrosa y Lorenzo.

 La sesión definitiva de entrenamientos clasificatorios del Gran Premiode Alemania de MotoGP en Sachsenring ha tenido en el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team) a su piloto más rápido con un tiempo de 1’32.627, seguido por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Iannone (Ducati Team), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), mientras que la tercera se completará con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el compañero de equipo de éste Bradley Smith.

La sesión de entrenamientos definitiva comenzaba con Iannone tomando la iniciativa, pero poco después era desbancado por Aleix Espargaró. Sin embargo, a continuación Márquez marcaba un 1’20.838, nuevo récord en entrenamientos de Sachsenring.

Pedrosa también venía marcando un gran tiempo con dos parciales de récord, pero era obstruido por Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) y perdía así su vuelta lanzada. Poco después Smith sufría una salida de pista sin llegar a caer.

A seis minutos del final Márquez continuaba líder de la tabla de tiempos, secundado por Iannone y Rossi. Sin embargo, a menos de cuatro minutos Lorenzo ascendía a la segunda posición, siendo así el segundo piloto del fin de semana, por detrás de Márquez en rodar en 1’20.

Pedrosa se unía a ese selecto grupo y se alzaba entonces a la primera posición (1’20.628), pero sólo siete segundos después era de nuevo desbancado por Márquez (1’20.336). Lorenzo, Iannone y Hernández dejaban en ese momento a Rossi en sexta posición.


En Imágenes