Deportes

Tour de Francia: pidió disculpas tras doping por cocaína

El citaliano Luca Paolini asumió hoy su responsabilidad y además ofreció su colaboración con la Unión Ciclista Internacional para aclarar el hecho.

 El ciclista italiano Luca Paolini asumió hoy su responsabilidad y pidió disculpas por el doping positivo que tuvo en la prueba que se conoció el viernes, al tiempo que ofreció su colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para aclarar el hecho.

"Pido disculpas a mis fantásticos compañeros del equipo Katusha y espero que mi ausencia no perjudique el resultado final", escribió el italiano en su cuenta de Twitter. 


"En estos días voy a hacer todo lo posible para entender cómo fue posible. Espero tener una colaboración estrecha con la UCI para aclarar el suceso. Lo siento", añadió el ciclista de 38 años.

"Tenía que absorber el golpe. Yo creo y siempre he creído en los controles, están haciendo el deporte más creíble", aseguró Paolini.

En el control al que fue sometido el 7 de julio después de la cuarta etapa del Tour, el italiano dio positivo de cocaína y de inmediato fue excluído de la prueba y suspendido de manera preventiva.

En tanto su equipo está esperando el resultado de la contraprueba para determinar los pasos a seguir. "Estamos muy sorprendidos. Esto no es un producto que mejora el rendimiento", dijo el portavoz del Katusha, Philippe Maertens. 

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|08:45
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile