Deportes

¿La foto que representa el calvario de Messi?

Una toma de la agencia AP refleja un contraste que bien puede adaptarse al presente de la “Pulga” tras la Copa América.

Una  foto puede tener múltiples interpretaciones y connotaciones, y un claro ejemplo de esto es esta emblemática imagen tomada por un fotógrafo de la agencia AP en La Mar, Ayacucho, Perú.

El protagonista de la imagen se llama Jhorlis Huallpa y tiene 17 años. En la bolsa que carga en su espalda tiene hojas de coca, y según señala la “Fundación Irradia”, las traslada hacia alguna cocina de cocaína. 

Portada fundacion


La primera paradoja que se da es que lleva una camiseta del Barcelona con el sponsoreo de UNICEF, el organismo de las Naciones Unidas dedicado especialmente a trabajar por el desarrollo de niños y niñas del mundo, y dentro del cual se encuentra el principio (y el objetivo) de la Protección Infantil ante cualquier tipo de abuso, explotación y violencia.

Además, la toma incluye una connotación que los futboleros no dejaron pasar por alto. El 10 de Messi con la camiseta blaugrana esta vez está sufriendo por un peso que casi no puede soportar. El peso de llevar en su espalda un costal que lleva los mismos colores y formato que la camiseta del seleccionado argentino.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic