Deportes

La Vuelta a España será tan rigurosa como el Tour

El director de la Vuelta Ciclista a España, Víctor Cordero, aseguró que la ronda española "usará los mismos métodos del Tour" en la lucha contra el dopaje.

Cordero efectuó estas declaraciones durante el acto de presentación de los trofeos para los ganadores de las diferentes clasificaciones de la Vuelta en la edición de 2008. El director general de Unipublic señaló que los positivos detectados en la pasada edición del Tour de Francia "significan que el sistema funciona hasta límites increíbles, no vistos en otras actividades".

En este sentido, a su juicio, la ronda gala "se lo ha puesto muy difícil a Pekín en materia de lucha contra el dopaje", dijo, evidenciando que en los últimos días "ya se están viendo cosas raras", añadió haciendo en alusión a las retiradas de los Juegos de equipos de diferentes disciplinas olímpicas.

"El dopaje es un dolor, pero está ahí, en la vida e incluso en nuestra cultura", criticó Cordero, que enfatizó en que, tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín como en la Vuelta a España se trabajará en la detección de la hormona de crecimiento, "demostrando que estamos en la vanguardia en la lucha contra el dopaje".

Fue, precisamente, en la ronda francesa cuando el director de la Vuelta volvió a disfrutar "del ciclismo de verdad", según comentó, con un Carlos Sastre que "ha emocionado a todos y que es el prototipo del ciudadano medio que a base de trabajo logra triunfar", agregó.

Preguntado por la participación en la Vuelta a España, Cordero destacó que se enfrentarán tres tipos de ciclismo, "el del motor diesel de Carlos Sastre, el de la explosividad de Contador, y el ciclismo guerrillero de Valverde", sin olvidar a corredores como Cunego, Evans, Schumacher o Igor Antón, "que estará muy cerca de los trofeos", apuntó.

"Vamos a tener una carrera en la que se hablará más de deporte que de dopaje", afirmó Víctor Cordero, que fue rotundo cuando señaló que, "en el instante en el que aparecen los Contadores, Valverdes y Sastres, los niños se vuelven a enganchar a este deporte, porque a pesar de los cretinos que quieren hacer leña del ciclismo, éste es tan fuerte que sigue creciendo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016