Massa en Salta prometió poner de pie a economías regionales

El precandidato a Presidente Sergio Massa y su precandidato a Vicepresidente Gustavo Sáenz brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Salta en la que presentaron sus propuestas de gobierno vinculadas a la seguridad, lucha contra el narcotráfico, justicia, desarrollo económico y educación. En el encuentro desarrollado en la capital salteña se procedió a la firma de un compromiso de desarrollo federal.

 En ese marco, Massa afirmó: "Quiero por sobre todas las cosas prestarle atención al interior del país. No puede ser que una fórmula se defina en la Casa Rosada y otra a 100 metros. Mirando siempre a la Capital Federal como si el resto del país no existiera".

Consultado sobre las propuestas de gobierno para la construcción de un país federal, el precandidato presidencial opinó: "Lo primero que tenemos que hacer es sacarle la pata de la cabeza a las economías regionales porque se están muriendo. Vamos a poner de pie a las economías regionales que han arrodillado”.

“Vamos a poner en marcha un programa de desarrollo federal en lo económico y en lo político. En lo económico, con la descentralización del impuesto al cheque para dárselo a las provincias con la eliminación de las retenciones a las economías regionales, con la puesta en marcha de obras de verdad en el Belgrano cargas para que la producción de tucumanos, santiagueños, riojanos y salteños puedan llegar a los puertos sin pagar los costos de hoy e implementando un subsidio del impuesto al flete para permitirle a los productores pagar menos flete porque hoy están absolutamente ahogados", señaló Massa.

"En materia de infraestructura, planteamos con una serie de autovías que son parte de un plan que conecta las provincias entre sí y distintos sitios dentro de las mismas provincias. Esto va a ser financiado desde la Nación", sostuvo el líder del Frente Renovador.

En cuanto a la materia energética, Massa cuestionó: "No puede ser que tengamos el límite de capacidad de instalación de industrias cuando por ejemplo en Salta tenemos la segunda producción argentina de gas. La suma de estas cosas va a hacer que podamos desarrollar al país de manera federal".

Por su parte, Gustavo Sáenz expresó: “Es un orgullo recibir a Sergio Massa en Salta y compartir esta conferencia de prensa con los distintos candidatos del NOA y el NEA y también con los periodistas de esta región del país. Para nosotros es un punto de partida muy importante para el norte argentino poder hablar sobre las cosas que nos golpean y nos duelen. Vengo diciendo hace mucho tiempo que tenemos muchas provincias muy ricas y muchos habitantes muy pobres, creo que estas desigualdades las genera este federalismo que se pregona a los cuatro vientos pero que lamentablemente no se practica”.

“Hemos firmado un acta compromiso porque a las palabras se las lleva el viento, reflexionó Sáenz y apuntó: “Es importante que se firme y que se revea la Ley de Coparticipación Federal de una vez por todas ya que hoy día la Nación se lleva el 74% y le deja el 26% a las provincias. Que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda es algo que no tiene que seguir sucediendo en la Argentina. Estoy seguro que con Sergio Massa como presidente vamos a empezar a cambiar estas asimetrías e inequidades”.

En tanto, Massa sumó: "La gente tiene 3 alternativas electorales. La primera, la que plantea volver a los 90. Con recortes y con la vuelta a las AFJP. Por otro lado, el camino de la continuidad que plantea Scioli, que es seguir con las mentiras del INDEC, con la inflación, con la falta de empleo. Nosotros planteamos alternativa, del desarrollo económico, con la economía Lavagna y volviendo a poner a la Argentina en marcha en materia económica y en materia de federalismo".

"Con la firma del convenio por el Norte Grande nos comprometemos a poner en marcha el federalismo en la Argentina. A terminar con esta locura de que 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos los salteños, catamarqueños, jujeños, tucumanos, se los lleve la Nación que es lo que pasa hoy. Con este programa estamos devolviendo en 4 años, 14 puntos a las provincias. Es mucho más que un punto de coparticipación. Tiene que ver con darle soberanía para hacer obras, luchar contra la pobreza y mejorar la calidad educativa pero sobre todo, para ayudarlos a generar trabajo para los jóvenes" destacó Massa.

Cabe destacar que el acuerdo firmado por el binomio Massa - Sáenz afectará las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y cuyos ejes son la política poblacional (sanción de ley de arraigo), la política fiscal (eliminación de retenciones a economías regionales), el fomento industrial (creación de un polo agroindustrial), la infraestructura general (culminación de estudios para la obra Canalización de la Cuenca del Río Bermejo), la infraestructura ferroviaria (reactivación del Belgrano Cargas), la infraestructura vial (ampliación al sistema de doble vía de rutas nacionales), la política energética (sanción de ley de compensación energética para el Norte Grande y creación de Fondo de Compensación Ecológico), la política sanitaria (creación de un organismo Nacional para aplicación de políticas sanitarias), entre otras iniciativas a las que suscriben los precandidatos Massa y Sáenz.

‎Al final de la rueda de prensa, Sergio Massa se reunión con candidatos y dirigentes del NOA, encabezados por su Candidato a Vicepresidente, Gustavo Sáenz, Alejandro Snopek de Jujuy, Gerónimo Vargas Aignase de Tucumán, Solano Navarro de Catamarca, Pablo Mirolo de Santiago del Estero, entre otros. Durante el encuentro abordaron temas de agenda de campaña y la problemática de la región.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial