Misteriosa desaparición del hermano de Elaskar

Uno de los hermanos del denunciante del empresario k Lázaro Báez estuvo una semana perdido según consignó una agencia de noticias.

El hermano del financista Federico Elaskar que estuvo desaparecido durante una semana apareció hoy a la tarde en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschtwitz, partido de Escobar. 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, Lautaro Elaskar de 32 años, había desaparecido el pasado 3 de julio del partido de San Isidro y este viernes por la tarde fue encontrado en una quinta de Ingeniero Maschtwitz. Aparentemente, Lautaro se enteró de que lo estaban buscando y fue él quien llamó para avisar que estaba en una quinta de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. 

El joven que es el hermano del imputado en la causa que investiga por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, habría dicho que estaba en una quinta estudiando. Fue la madre de Lautaro, Mónica Elizabeth Monje, quien había realizado la denuncia y había dicho que no sabía nada de su hijo desde el 30 de junio, cuando no habría vuelto a su casa, en el partido de San Isidro. 

Horas antes de la aparición, el abogado de la familia José Manuel Ubeira, había confirmado a NA que no encontraban motivos para que Lautaro haya desaparecido y creía que el hecho no tenía nada que con el expediente que investiga el presunto lavado de dinero en el que está acusado su hermano y que está a cargo del juez federal Sebastián Casanello. 

El abogado comentó además que Lautaro nunca se había ausentado de su domicilio sin avisar y que en el último tiempo no tenía trabajo y estaba transitando un cuadro depresivo. 

Federico Elaskar deberá ampliar la indagatoria el próximo martes ante el juez Casanello. La preocupación de la familia es que desde que se anunció que Federico tenía que presentarse a la indagatoria, empezaron a recibir llamados y presiones, para que declare en contra de Báez. La búsqueda del joven estuvo a cargo de efectivos policiales de la DDI de San Isidro y la causa es investigada por el fiscal de San Isidro Eduardo Vaiani.

NA

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho