Deportes

Tenis de Primera: solo quedan cuatro

Este viernes se jugaron los cuartos de final de la quinta etapa de la máxima categoría. Mañana semifinales y final.

Muy buenos partidos se vivieron en la fría tarde del viernes en el Club House Dalvian, sede de la quinta etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis y en la que participan además, jugadores de la vecina provincia de San Juan.

El primero en sacar pasaje a semifinales fue el segundo sembrado del cuadro, el local Luciano Bastías (foto), que con un juego sólido no dejó reaccionar en ningún momento a Juan Cruz Di Paola, al que derrotó por 6/2 y 6/1.

Luciano Bastías


Minutos más tarde logró el triunfo Esteban Gargiulo por sobre Ignacio Dagostino por 6/2 y 7/6. “Coco” mostró mucha concentración en su juego y dominó ampliamente a su rival hasta el 4 a 1 del segundo set, momento en el cual su rival reaccionó, le puso incertidumbre al encuentro y estiró las acciones hasta el tie break, en donde la experiencia pudo más que la juventud.

El máximo favorito a levantar la copa, Facundo Jofré, tuvo a un rival complicado enfrente, Francisco Bastías, al que terminó derrotando por 6/4 y 6/3.

El partido mas luchado fue el duelo entre jugadores sanjuaninos, Franco Aubone y Facundo Alvo, este último campeón de la cuarta etapa. La victoria fue para el primero por 6/3, 1/6 y 6/3.

Este sábado, desde las 9:30 horas se enfrentarán por semifinales Esteban Gargiulo con Luciano Bastías, mientras que media hora mas tarde será el turno de Facundo Jofré con Aubone.

La final será este mismo sábado desde las 16 horas, idéntico horario que la definición del torneo de Primera Selección, que tendrá como protagonistas a Pablo Malla y a Facundo Sosa Escalada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016