Deportes

Los Pumas, listos para su viaje a Nueva Zelanda

Argentina se encuentra en la antesala de lo que será su debut en el Rugby Championship ante los All Blacks el viernes 17 de julio.

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana desde Australia a la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, donde el viernes 17 a las 4.30, hora argentina enfrentará a los All Blacks, por el debut en el Personal Rugby Championship 2015.

El cotejo entre el equipo argentino y su par de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo y ganador de la edición anterior de la Rugby Championship, abrirá la cuarta edición de ese torneo. 


Previo a su partida a Nueva Zelanda, el elenco argentino entrenó hoy por última vez en las instalaciones del Saint Joseph´s College de la ciudad de Sydney, Australia, y de esa manera concluyó la concentración de dos semanas en ese país.
Los Pumas comenzarán mañana la actividad en tierras neocelandesas, en lugar a confirmar.

Juan Martín Hernández Los Pumas

Hernández, uno de los ausentes. 

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el plantel de 28 jugadores para el choque del viernes próximo, en tanto quedaron desafectados Juan Martín Hernández, Gonzalo Camacho, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Felipe Ezcurra, Leonardo Senatore, Santiago Iglesias Valdez y Tomás Lezana.

Cinco de ellos fueron descartados por problemas físicos: Juan Hernández se esta recuperando de una lesión en el isquiotibial; Tomás Lavanini y el rosarino Leonardo Senatore sufrieron dolores musculares en Sydney; Pablo Matera continúa con un un esguince de tobillo, mientras que Gonzalo Camacho fue operado de una hernia inguinal y estará inactivo por dos semanas más.

En consecuencia, estos jugadores se unirán al grupo que integran Gabriel Ascarate, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain, quienes se entrenan en Buenos Aires.

El jugador de Alumni, Santiago González Iglesias, señaló que "tuvimos dos semanas muy buenas de entrenamiento en Sydney, muy duras, pero más enfocadas en el juego. Sirvieron mucho para ensamblar y generar cosas nuevas que ya veníamos trabajando desde el año pasado".

"Creo que el equipo está mucho mejor y llegamos con muchas expectativas a este partido con los All Blacks", agregó.

En cuanto al próximo choque frente a los All Blacks, González Iglesias auguró que "será un partido sumamente duro, pero tenemos muchas ganas de jugarlo y tratar de plasmar lo que venimos entrenando. La exigencia de enfrentar a los campeones del mundo, y primeros en el ranking de World Rugby, es un gran desafío y requiere de un gran partido de parte de Los Pumas".

Más adelante, agregó que "Los Pumas tenemos que jugar un partido perfecto para que las cosas salgan bien desde lo técnico y lo táctico que planteen los entrenadores".

"Claramente debemos estar muy concentrados y ser muy efectivos en lo que hagamos, porque Nueva Zelanda es un equipo que aunque no esté en una buena tarde, puede complicar a cualquier rival", concluyó el jugador de Los Pumas, consignó la página de la UAR.

El sábado 25, Los Pumas se medirán por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, frente a los Wallabies australianos.

Por último, el 8 de agosto el equipo argentino chocará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic