Deportes

Y un día habló Heinze y contó por qué eligió al Tomba

El flamante entrenador de Godoy Cruz brindó una conferencia de prensa y habló de todo. No confirmó al equipo para el domingo.

Gabriel Heinze llegó al Tomba hace casi un mes y recién hoy brindó su primera conferencia de prensa en la previa de su debut como entrenador, el próximo domingo ante Crucero del Norte en el Malvinas Argentinas a partir de las 18.15. 

El Gringo, ante la prensa local, contó el por qué eligió al Expreso, analizó lo ocurrido en la Copa América y detalló cómo será su trabajo en la institución.

Gabriel Heinze en conferencia 7

"La idea de llegar a esta institución nace ya hace dos meses. Me vinieron a plantear esta propuesta y analicé mucho este proyecto; tuve varios días para contestar. Me gustó el plantel y el lugar de entrenamiento. Se está haciendo un predio de mucho nivel y eso me ayudó a tomar la decisión", expresó Heinze.

Y agregó: "Estoy sorprendido por la ganas que tienen los jugadores. Todos tienen muchas virtudes y el trabajo del DT es poner a los jugadores en el lugar correcto para que se desarrollen de la mejor manera. No pensaba que tan pronto sería técnico. Tuve muchas propuestas y les dije que no. Acepté lo del Tomba porque sentí algo distinto. Cómo me irá como entrenador, no tengo idea, pero si se porque camino ir para seguir en esta profesión". 


¿Bielsa o Martino?: "No usaré el esquema de ninguno. Los dos son grandes técnicos, sacaré ideas de ambos, pero sería una falta de respeto decir por cuál esquema me inclinaría".

Heinze, como ex jugador de la Selección argentina, sabe muy bien que siente el jugador y por eso se animó a hablar de lo que pasó en la Copa América: "El nivel de la selección en el torneo fue extraordinario, las criticas no tienen sentido. A esta altura del partido, si tengo que escuchar gente que opina de 23 hombres que dejaron todo y que son grandes futbolistas no tiene sentido. Me siento orgulloso de ser argentino porque 23 tipos defendieron la camiseta más linda que existe en el mundo. Esto es fútbol; el que no lo entienda y quiera buscar un título polémico, que lo haga. Yo me siento orgulloso de esta selección". 

Gabriel Heinze en conferencia 8

 

Uno de los puntos sobresaliente de su llegada fue su negación ante los micrófonos. Sobre esto el Gringo manifestó: "No tengo nada para decir. Si a la gente le molestó, le digo que solo me centré en trabajar y solo quiero honrar a la institución con mi trabajo. Si esperan que sea un DT que hable todos los días para vender algo que no es verdad, se equivocaron, no soy así. La gente me va a evaluar en relación a lo que vea del equipo, no por lo que hable.

Su relación con José Mansur, presidente del Tomba: "Mi relación con el presidente es normal. Estoy trabajando bien y libremente, el día que pase lo contrario me iré. Considero que una persona que no puede trabajar libremente no puede estar. Antes de tomar la decisión di las pautas de como sería mi trabajo y él lo entendió". 

En el Tomba suenan dos nombres como refuerzos, Gonzalo Castellani (Boca) y Fernando Márquez (Belgrano de Córdoba). En relación a esto, el ex jugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes, dijo: "Sobre refuerzos, yo ya he comunicado lo que quiero y el presidente está haciendo un esfuerzo grande. El ok. para que lleguen los jugadores lo doy yo". 

Por último, el técnico no confirmó el equipo para enfrentar el domingo a Crucero del Norte, aunque todo hace suponer que el once titular será:  Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nauhel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Angel González; Leandro Fernández y Fabrizio Angileri.


¿Qué sentís?
86%Satisfacción0%Esperanza9%Bronca0%Tristeza5%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:36
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto eso de no hablar y centrarse en el trabajo con el equipo, por que se lo contrata a Heinze para ser DT del Tomba no para, estar en el candelero continuamente, como jugador era igual, asi que es coherente con su proceder. Con respecto a los refuerzos, tendria que presionar un poco mas a Mansur, por que es lento parta moverse, o muy especulador, espera el cierre del libro de pases, para hacer ofrecimientos a jugadores libres que al final llegan sin estado fisico y hasta que se ponen a la par de sus companeros, se usan poco y nada y a veces el DT de turno ni los tiene en cuenta en todo el resto del torneo, ya ha pasado otras temporadas, Mi deseo, Gringo es que triunfes en el Tomba, asi como lo hiciste como jugador si te va bien, a Godoy Cruz le va a ir mejor.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016