Deportes

Arenas: "Queremos mejorar los clubes mendocinos"

El senador provincial Gustavo Arenas dialogó con MDZ Social Club y contó el desarrollo de la Ley 27.098, la cual tiene como objetivo ayudar a los clubes más necesitados.

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Para la Victoria, Gustavo Arenas, es el principal promotor de la ley 27.098 en Mendoza, que busca la inclusión social a través del deporte y, para ello, busca mejorar las condiciones de los clubes barriales.

Ante esta difícil misión, Gustavo Arenas explicó a MDZ Social Club, conducido por Santiago Hernandorena, cómo harán los dirigentes para poder llevar a cabo esta ley, por dónde comenzará el proyecto y qué tienen que hacer los autoridades para que la ley cumpla su función.

De qué se trata la ley 27.098. "Esto tiene que ver un poco con lo que veníamos haciendo cuando era diputado. En Mendoza tenemos un caso emblemático, que es el del club Pedro Molina, que estuvo por desaparecer. Yo soy el creador de una ley que trata la embargabilidad de los clubes barriales, justamente sirve para que no puedan embargar los patrimonios de los clubes. De ahí nació el disparador de esta ley. Con la misma vamos a intentar crear un registro nacional de los clubes barriales, algo inédito para el deporte nacional. 

Y a partir de ello, los clubes van a poder tener muchos beneficios, tanto económico como de materiales para que los chicos puedan hacer deporte. El objeto de la ley es recuperar todos los clubes barriales que se pueda".

Gustavo arenas


Los fondos con los que cuenta esta ley. "Los fondos para poder llevar a cabo esta ley salen de la Nación. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta ley es nueva a nivel nacional. De igual manera, nosotros estamos haciendo un registro provincial desde la Legislatura para tener conocimiento de la cantidad de insitituciones que hay en Mendoza".

La capacitación dirigencial para llevar a cabo la ley. "Es fundamental que los dirigentes tengan conocimientos para llevar a cabo una gestión. Creemos que a través del deporte y la cultura podamos darle a los chicos la posibilidad de que hagan un deporte. Los dirigentes deben estar capacitados para que los chicos puedan desarrollarse como corresponde".

Los clubes que abarca esta ley. "Nosotros estamos dirigiendo esto para fortalecer todo el tejido social barrial y de pueblo. Los clubes grandes ya tienen su infraestructura y forma de financiarse. Además cuentan con fondos empresariales y demás cosas que los hacen diferentes".

Escuchá la nota completa acá:





Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:29
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Senador unos de los lugares que se podría recaudar fondos, son los club del parque Gral. San Martín. El Club Regatas, el Golf Club, Andino y Mendoza, todos ellos que hacen usufructo de un lugar que es de todos los mendocinos y lo usan unos pocos. Son clubes de personas con poder adquisitivo, pero los mismos no tienen derrame al pueblo el verdadero dueño de esos espacios. Deben pagar un canon por el uso de esos espacios públicos que bien podrían usarse en la comunidad, y en los clubes barriales. A modo de ejemplo, el Regatas no paga la luz de las canchas de tenis, ya que es pagada por todos los contribuyentes que pagamos la luz del parque.
    1
En Imágenes