San Luis y Mendoza firman un convenio por Desagüadero

El acuerdo implica la conformidad de ambas provincias de seguir con la segunda etapa de las obras sobre el lecho del río.

La ministra de Medio Ambiente de San Luis, Daiana Hissa, firmó un convenio con el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, Guillermo Elizalde, con el objetivo de darle continuidad a las obras sobre el lecho del Río Desaguadero.

El acuerdo implica la conformidad de ambas provincias de seguir con la segunda etapa prevista de la obra, que contempla la construcción de dos nuevas barreras destinadas a dar continuidad a la restauración ecológica de este sitio “Ramsar“, internacionalmente protegido.


“Es un nuevo paso en un largo camino que venimos transitando para devolver la vida a los Humedales de Guanacache, donde la provincia, luego de diversos acuerdos interjurisdiccionales, construyó sobre el lecho del río Desaguadero, límite natural con Mendoza, dos barreras que han traído beneficios inimaginables a la región”, destacó la funcionaria puntana, luego de la reunión.

Por su parte, Elizalde resaltó que “esto hace un tiempo atrás era solo tierra resquebrajada y hoy es un compromiso que trasciende el tiempo”. 

 “Hoy es un día muy importante porque estamos garantizando la continuidad de las obras gracias a las cuales estamos logramos la restauración ecológica de los humedales”, agregó el funcionario mendocino.

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 21:51
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes