Con dos mendocinos anotados, se lanzó la campaña presidencial

A partir de hoy comenzó oficialmente la campaña de cara a las PASO. Sanz y Del Caño, cordobés radicado en Mendoza, apuntan a la presidencia.

Pese que desde hace meses que los candidatos iniciaron con su actividad proselitista,  para la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (26.571)  la campaña electoral para las PASO comienza oficialmente el día de hoy. Entre las 13 fórmulas presidenciales que competirán en las primarias, se destacan las figuras de dos hombres de Mendoza.

Uno de ellos es el senador mendocino Ernesto Sanz, que competirá por la candidatura presidencial contra Mauricio Macri y Elisa Carrió dentro del frente Cambiemos.

En la provincia de Mendoza, el presidente de la UCR será escoltado en la lista por  Julio Cobos como candidato a senador y la empresaria vitivinícola Susana Balbo como cabeza de lista de los aspirantes a diputados.

Laznamiento FIT del caño

Mientras tanto, otro hombre con raíces políticas en Mendoza es precandidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Se trata de Nicolás Del Caño, quien es oriundo de Córdoba pero su carrera la ha llevado a cabo en Mendoza, provincia a la cual representa como diputado nacional. Incluso, fue candidato a intendente de Ciudad.

 Si bien por ley hoy es el lanzamiento oficial de las campañas, en lo sustancial poco o nada cambiará respecto a lo que se ha podido ver en las últimas semanas. 

El tono de la campaña se subirá recién dentro de diez días, cuando la publicidad electoral desembarque en los medios, luego de que sea asignada por sorteo por la Dirección Nacional Electoral (DNE) cumpliendo con la ley aprobada en 2009.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia