Deportes

Djokovic es el primer finalista en Wimbledon

El número uno del mundo venció al francés Richard Gasquet por 7-6, 6-4 y 6-4 y se metió en el partido definitorio en el césped inglés.

El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de Wimbledon al vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y espera en la definición del domingo al ganador entre Roger Federer y Andy Murray.


En la pista central del All England, el número uno fue muy superior y se impuso tras dos horas y 20 minutos. Con su triunfo, Djokovic accedió a su cuarta definición en Londres (ganó las de 2011 y 2014) y buscará el noveno título de Grand Slam de su carrera.

"He tenido una gran actuación considerando que era la semifinal de Wimbledon. Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo", dijo tras su victoria el serbio.

El número uno concretó su triunfo en el All England al conseguir un quiebre de servicio en cada set y selló su pase a la final tras dos horas y 21 minutos.

Djokovic hizo pesar su experiencia ante un Gasquet lleno de talento, pero carente de la determinación que hacía falta para derrotar a un número uno en la catedral del tenis, con un público que esperaba más del francés.

Sólo se llevó un pequeño susto el número uno, al solicitar la asistencia del médico en el segundo set por una dolencia en el hombro izquierdo. "No es nada que me preocupe, estará bien para la final", dijo Djokovic tras el partido.

El serbio sacó bien (78% de puntos ganados con el primer servicio) y, pese a ceder el saque en una oportunidad, siempre dictó el ritmo del partido. El francés no estuvo preciso en el tie-break y luego le costó mantenerse en el partido.

La confianza se volcó del lado de Djokovic tras quedarse con un primer set ajustado y, con dos quiebres en los parciales siguientes, encaminó el rumbo sin mayores dificultades hacia la final de Wimbledon.

La diferencia notable que hubo hoy sobre la hierba del All England extendió el dominio del serbio sobre el francés, al que le ganó 12 de los 13 partidos entre sí.

Con su victoria, igualó al legendario australiano Rod Laver -presente hoy en el palco de honor- con 17 finales de Grand Slam.

"Si miras a los nombres de las leyendas que han jugado las finales, es un gran honor estar allí. O sea que tengo la responsabilidad de jugar bien", admitió Djokovic.

Sobre la final, ante Federer o Murray, dijo: "No puedo predecir el futuro; disfrutaré del partido".



En Imágenes