Deportes

Culminó una primera rueda muy pareja en el Cuyano de Rugby

Este fin de semana no habrá partidos, la actividad retorna el sábado 18 de julio. Mirá la actuación de los equipos y cómo quedaron.

 En el top 8 Cuyano se jugaron siete encuentros, casi todos con resultados ajustados y en esta primera rueda sobresale el invicto de Mendoza Rugby que fue el único que ganó todos los partidos y se ubica en el primer puesto del certámen.

El conjunto Blanco tuvo un mal paso por el Torneo del Interior cuando arrancó el año, perdió todos sus partidos (7) y lamentablemente la provincia perdió un lugar en el TDI 2016. Pero en los últimos dos partidos el equipo dió una señal positiva, comenzaba a mejorar a pesar de perder.

Y se fue afianzando a medida que corrían las fechas del Cuyano, el recambio impuesto sumado con algunos jugadores de experiencia, mas la actitud de buscar el triunfo hasta el minuto 80 le fue dando sus frutos y terminó la primera rueda en el primer lugar a varios puntos del segundo, y eso que solamente tuvo bonus en un solo partido.

Liceo Los Tordos 12


El último campeón, Los Tordos, llegó a la final del Torneo del Interior y cayó ante Cardenales de Tucumán. Esto implicó un desgaste tanto físico como mental, dejando varios jugadores lesionados, y comenzando de manera irregular el Cuyano, pero sigue siendo un equipo que tiene una buena efectividad en tantos ya que logró anotar bonus en 6 partidos quedando ubicado en la segunda colocación.

A solo un punto del segundo está Liceo, que también perdió el primer encuentro del campeonato, con entrenador nuevo, varios juveniles que se sumaron, entre esos se destacó el pumita Tomás Granella que volvió del Mundial M-20 y marcó ventajas en los últimos dos partidos. También el tercera línea Gustavo Gil le ha inyectado su cuota de garra y dinámica para que Los Clavos levantaran en su juego.

Rugby   Universitario  - Banco - 04


Mas abajo se encuentra Marista, que no ha logrado mantener algunos resurltados, un equipo que en los segundos tiempos suele pincharse. Ha sumado varios juveniles tanto en los forwards como en los backs y con lo justo logró llevarse los últimos dos triunfos.

Si nos referimos a los últimos cuatro equipos de la tabla entre ellos esta muy parejo el nivel, quizás si alguno logra meter algunos resultados positivos pueda dar pelea en el Torneo. El caso llamativo es el de Universitario que venció a Los Tordos en la primera fecha y después cayó en los seis restantes, quedando ubicado en la última posición sumando solamente 7 puntos.

Rugby Peumayen Marista 06


El desafío para los equipos estará en ir puliendo su juego, en el caso de los punteros de El Bermejo será si podrán seguir ganando todos sus partidos y pasar el karma de las semifinales llegado el momento. Luego del 5 de setiembre veremos quienes serán los que se clasifiquen para jugar las semifinales, que este año serán de ida y vuelta.

En Imágenes