Avanzan acuerdos con Rusia, que ya definió su desembarco en Vaca Muerta

La ministra Débora Giorgi mantuvo en Rusia reuniones con petroleras de ese país y de China.

 El gobierno de Cristina Kirchner avanza en la concreción de acuerdos con petroleras chinas y rusas, que se delinearon en las visitas de Estado que hizo la presidenta a esas potencias. La encargada de empezar a concretarlos es la ministra de Industria, Débora Giorgi, que se encuentra en Rusia participando de una feria que reúne a las principales compañías.

Giorgi participó de la jornada de inauguración de la sexta edición de Innoprom, la monumental feria industrial que se desarrolla en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia. Lo hizo junto a su par ruso, Denis Manturov; el viceprimer ministro chino, Wang Yang, y el ministro de Comercio de ese país, Zhong Shan.

“El camino hacia un desarrollo inclusivo requiere de una interconexión profunda con otros países socios comerciales”, afirmó Giorgi y resaltó que, “en ese proceso, la Federación Rusa y la República Popular de China son y serán actores fundamentales en la continuidad de la reindustrialización”.

En febrero de este año, Argentina firmó 15 acuerdos de cooperación con la República Popular de China para promover las inversiones en energía e infraestructura y para estimular el comercio bilateral y la transferencia de tecnología.

Luego en mayo, Cristina Kirchner firmó más de 20 acuerdos comerciales con su par ruso, Vladimir Putin.

TELAM

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'