Naman: "Scioli-Zannini es la síntesis histórica del kirchnerismo"

La candidata a senadora nacional ponderó con creces el binomio que competirá por el Frente para la Victoria.

La unción de la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini para competir como única lista del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales trajo aparejada una aceptación generalizada dentro del kirchnerismo, junto a la atenuación de las diferencias internas. Lo mismo sucedió con la unificada boleta de legisladores nacionales por Mendoza, donde hubo cierto emparejamiento de lugares entre el PJ y los partidos o movimientos integrantes de Unidos y Organizados.

Alejandra Naman, referente del partido Nuevo Encuentro a nivel provincia y tercera candidata a senadora nacional por el FpV, dialogó con MDZ y aseguró que la fórmula Scioli-Zannini es "la síntesis histórica" del proyecto kirchnerista en la Argentina, al que definió como un "espíritu frentista y unificador". Además ponderó las figuras de Scioli y Zannini, y aseguró que gracias al nivel de ambos "ganaremos las elecciones en octubre".

"El apoyo total a la fórmula Scioli-Zannini se da porque entre los dos se produce una síntesis histórica frente a un momento histórico que vive la Argentina y a hechos y cuestiones que se viven como momentos fundacionales", señaló Naman, a lo cual añadió que "el peronismo ha tenido históricamente un espíritu frentista, el cual tiene que ver con el hecho de saber hacia dónde vamos, lo que está muy claro en la fórmula presidencial".

La legisladora del Frente para la Victoria destacó la figura del secretario presidencial: "Zannini es una persona que ha trabajado, pensado y vivido este proyecto a través del tiempo, sobretodo desde lo económico".

Además fue consultada sobre el cambio de imagen del gobernador bonaerense ante parte del kirchnerismo puro: "Scioli es aceptado porque ha sido siempre leal al proyecto de país que se planteó, con las particularidades que puede tener cualquier político. Entiendo que puede ser muy buen presidente secundado por un vicepresidente, que tendrá una misión importantísima en el futuro Gobierno".

Para Naman "es la fórmula ideal, porque entre ambos está la síntesis histórica después de una gran crisis de representatividad en 2002, y es enriquecedora por sus experiencias” y remarcó estar convencida "que será la fórmula ganadora en las elecciones de octubre, porque la gente tiene memoria y los números nos dicen que estamos mejor en un mundo con crisis global".

De todos modos, la referente de Nuevo Encuentro aclaró que "este proyecto de país traspasa a las personas y va más allá de Néstor y Cristina" ya que "tiene por fin restablecer los derechos que fueron quitados durante mucho tiempo o que algunos nunca tuvieron, son aquellos que necesitan y requieren de un Estado presente, eficiente y austero".

Hay que saber muy bien que con la responsabilidad que tiene con ese cargo tiene que ver directa y necesariamente con el hecho de mantener y profundizar lo logrado y proyectar hacia futuro", sintetizó.

Mendoza no es la Nación

Naman hizo diferencias entre la realidad política de Mendoza, donde el FPV perdió la gobernación y numerosas intendencias, a la de la Nación: "Las elecciones nacional y provincial son dos cosas distintas. A nivel nacional, estamos muy bien posicionados y, sobre todo, creo que en la fórmula de unidad se ha dado una fortaleza especial. El kirchnerismo tiene una identidad fundacional e integradora, que va a ser la ganadora en octubre".

De todas maneras, la candidata a senadora nacional ponderó que las organizaciones kirchneristas hicieron "una muy buena elección en las PASO, a pesar de las encuestas", y señaló que, tras las elecciones generales, lograron entrar concejales y legisladores.

La figura de Menem en el FPV

Una controversia dentro del Frente para la Victoria se produjo la semana pasada, cuando Scioli y Zannini estuvieron en La Rioja y ponderaron la figura del ex presidente Carlos Menem, blanco de críticas por parte del kirchnerismo duro en sus discursos pero eventual aliado en el PJ. Naman evitó polemizar sobre ello pero dio su opinión.

"Menem formó parte siempre del Partido Justicialista. El análisis que nosotros hacemos desde el lugar que estamos es un análisis de su gobierno en lo que hace a una década que nos quitó muchas cosas. Pero eso no creo que nos haga daño, porque lo más importante hoy en día es lo que estamos viviendo: un país diferente más alegre, inclusivo y no tiene problemas económicos severos", explicó.

Dos modelos se enfrentan

Naman no escapa a la polarización de las elecciones entre el oficialismo y la oposición: "Lo que se pone en juego en las próximas elecciones son dos modelos de país: continuación de este proyecto inclusivo con crecimiento sostenido o retorno a las políticas vividas en otros tiempos".

El 2003 fue fundacional y estamos convencidos de que es importante lo que se viene: la continuidad de este proyecto para que todo lo que falta se logre y mejorar lo alcanzado", agregó.

Finalmente, la referente kirchnerista aseveró que "desde Nuevo Encuentro estamos orgullosos de participar en el Frente para la Victoria", consideró que "a nivel provincial tenemos excelentes candidatos a legisladores" y nuevamente resaltó que "la fórmula Scioli-Zannini es la síntesis histórica de esta etapa fundacional vivida desde la crisis del 2001 en la Argentina, y creo que la gente, al momento de pensar, lo tendrá en cuenta".

Opiniones (25)
26 de septiembre de 2017 | 10:36
26
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. agustinita_dad vos no sos Alejandra Naman ????????????????
    25
  2. esta clarito.....esta vieje es cualquier cosa...flaca....a zanini no lo conocia nadie hasta hace dos semanas...NADIEEEEEEEE.....lo tenian econdido abajo del escritorio manejandole las cosas turbias al gobierno y no tienen a ningun tarado mas que de confianza que les siga la joda mas que este indocumentado.....acomodo a sus 4 hijos en el gobierno con suelditos bastantes importantes.....y scioli pobresito..esta mas perdido el loco.....sabe que no maneja ni su casa.....lo usan por la cara...o cabe alguna duda que se llega a ser presidente NINGUNA desicion la toma el???.....una formula que sirve....mas de lo mismo....llegan hasta octubre estos dos....uno kk otro de la campora....dos delincuentes...
    24
  3. Totalmente de acuerdo. Por eso no hay que votarlos y listo
    23
  4. ¿Naman manda a la hija Agustinita a defenderla en las opiniones?
    22
  5. Los KK no saben como hacer para autoconvencerse de que Scioli es el candidato, porque lo detestaron siempre. Y Scioli se revuelca de odio de no poder encarar esta elección sin el aparato corrupto de los kks, cosa que lo obligó a aceptar a un mafiosos como Zanini. Linda fórmula, con un ideal bien claro: perpetuidad en el poder a cualquier precio.
    21
  6. Es verdad, es la síntesis del kirchnerismo: uno inútil, el otro chorro.
    20
  7. Sapiente de sus condiciones personales y algunas de sus convicciones, también de su preocupación por ser mejor, me cuesta muchísimo creer que defienda casi hasta la obsecuencia (de moda) a este tipo Zanini y a estos KK, que ya hoy se fueron al pasto y volcaron, contraviniendo muchos de sus propios discursos de otrora.- Lo siento por ud. Naman,que tendrá que rendirse cuentas ante el espejo un día, día que siempre llega.- Mucha suerte.-
    19
  8. Una mas de los acomodaticios de los que gozamos. Mas o menos como el Aguinaga dueño de un sello, que lo alquila para sacarle votos al contrario del que le pone la guita, o don Puga, que ha jugado en cualquier equipo, tiene mas camisetas que Fabbiani. Si estoy de acuerdo conque Scioli y Zanini son la síntesis del kirchnerismo. Tanto son la síntesis, que los pongas en el orden que los pongas sabemos que el que va a mandar va a ser Zanini, y el manco seguirá tragándose calzonazos. Doña Naman es otro de los esperpentos como Fabiani y ella es la síntesis de saltar de un lado a otro cada día.
    18
  9. agustinita_dad: Le saco el desconocimiento. Los políticos de cargos altos, son mantenidos por el partido hasta dos o tres años posteriores a su pérdida del cargo, a menos que retomen otro antes. Así es que, lo que usted dice no es real. Esos dineros salen de los bolsillos de los políticos que si están en un cargo activos.-
    17
  10. GRACIAS A ALEJANDRA NAMAN TENEMOS LA LEY 7722 EN CONTRA DE LA MINERÍA CONTAMENANTE QUE FUE COAUTORA Y QUE EL AUTOR, JORGE DI FONSO, NO LA DEFENDÍA PORQUE SU PARTIDO LE HABÍA DADO LA ORDEN DE DEJARLA QUE SE CAYERA.
    16
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María