Túnel: la acumulación de nieve en el lado chileno complica su apertura

Pese a que en el lado argentino el clima es bueno y la calzada está habilitada, a la altura de Libertadores (Chile) hay una importante acumulación de nieve sobre el camino.

El paso internacional Cristo Redentor no será habilitado a partir de las 9, como es habitual durante el invierno. Es que si bien el tiempo es bueno y el camino está despejado del lado argentino, en la ruta del lado chileno hay una importante acumulación de nieve y, según informaron desde Gendarmería nacional, los responsables de vialidad del vecino país “harán todo lo posible porque el paso quede abierto cerca de las 10”. Durante los primeros instantes en que permanezca abierto el paso, el tránsito sólo estará habilitado hasta Libertadores (Chile) y con la obligación de que todos los vehículos circulen con cadenas en sus cubiertas, ya que en algunos sectores la calzada está congelada.

Asimismo, destacaron que aún quedan varios camiones varados del lado argentino, aunque se presume que esa situación podrían descomprimirse durante la jornada de hoy en caso de lograr limpiar la nieve del lado chileno y de continuar el buen clima. El horario del paso internacional durante en invierno se prolonga desde las 9 de la mañana hasta las 21, diariamente, a diferencia de lo que sucede en verano, cuando el paso está habilitado durante todo el día.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes