Deportes

La carta de la mujer de "Topo" López, a un año de su muerte

Verónica Brunati recordó el trágico 9/7/2014 cuando el periodista argentino falleció en Brasil en vísperas de la final del Mundial.

Verónica Brunati, la periodista y esposa de Jorge "Topo" López, recordó con una carta el dolor de hace un año atrás cuando su marido murió tras ser arrollado por delincuentes el taxi en el que viajaba, horas antes de la final del Mundial Brasil 2014. Agradece el acompañamiento de colegas, amigos y familiares y pide que la Justicia de Brasil caratule la causa como homicidio en lugar de accidente. Su reclamo, el de todos: #JusticiaParaTopo

"Yo no sé pedir. Nunca supe pedir ayuda ni auxilio. Y me quedé hace un año, encerrada en una habitación, llena de dolor e impotencia porque habían matado a mi marido, al hombre que amaba, al padre de mis hijos Agustín y Lucia, y de su primera hija Lara. Y aun así acudieron muchos colegas periodistas, los del Diario Olé, La Red, La Nación, Clarín, Fox, Espn, Marca, As, Sport. No importaba para quien trabajaban. Vinieron a ayudarme.

El Topo tenía eso, era un tipo querido por todos. Y estaban ahí, porque habían perdido, como yo, un ser querido, un amigo, un colega. Y son los que nos siguen acompañando y siguen pidiendo #JusticiaPorTopo . En Argentina y en España. Pero también en otras partes del mundo. Agradecimiento profundo a los periodistas, a los futbolistas, a los clubes River, Tigre, Boca, San Lorenzo, Racing, Unión, Barcelona, Atlético Madrid y tantos otros. En especial a la familia Saviola, a los Messi, a los Mascherano, a la familia Simeone, a Pepe Pasques, a Pep Guardiola que se pusieron la camiseta de nuestra lucha. A Titi Fernández porque aun en su dolor más profundo, me llamó para darme ánimo.

A ellos quiero decirles gracias, por el amor, por la comprensión, por el acompañamiento y la valentía de seguirme en el pedido de justicia. A todos los hinchas del fútbol, los oyentes de Radio La Red, los lectores de Diario Olé , Sport, As, Marca que me escriben a diario dándome ánimo y reclamando justicia.

Y también contarles que no lo conseguimos. Que aun la justicia en Brasil sigue dándonos la espalda. Y no hay condena a los culpables del asesinato del Topo, como tampoco para los de María Soledad Fernández. Pero seguiremos luchando.

Hoy (por ayer) es el cumpleaños de mi hijo Agustín. Y todo mi amor está volcado a que sea feliz en el peor día de su vida. El dolor es muy grande. Pero, necesitamos recordar que un día como hoy hace seis años nació a la vida Agus, el fruto de un amor más grande que la muerte. Gracias a todos en nombre de mi familia por el apoyo y la fuerza que me dan cada día. #JusticiaParaTopo #JusticiaParaSole".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic