Las causas del fracaso de "Socios por accidente 2"

El nuevo capítulo de esta saga pierde muchas salas y funciones en su segunda semana. Los motivos de la magra convocatoria.

La primera parte de Socios por accidente, estrenada en las vacaciones de invierno de 2014, tuvo más de medio millón de espectadores.

En su primer fin de semana tuvo 91.000 espectadores y un promedio de 800 personas por sala. Esta segunda parte tuvo 50.000 personas y 291 de promedio en sus primeros cuatro días.

Socios por accidente 2


¿Qué pasó? Programadores de importantes complejos dieron estas razones.

  • La fecha fue un gran error, llegó mucho tiempo antes. En 2014 se estrenó el 17 de julio.
  • Salió con Minions.
  • En 2014 "no había nada". Ahora pelean con Minions, Intensamente, Jurassic World...
  • Los productores se agrandaron, primero dejaron a una distribuidora independiente (Energía) para pasar a una de las grandes (Primero Disney y luego UIP). Quizás necesitaban el trabajo más artesanal.
  • Los cines pidieron varias veces el cambio de fecha porque más tarde le iría mejor... los productores no quisieron.

¿Qué va a pasar?

La película pierde horarios importantes en su segunda semana y varias salas enteras. Los cines tinen que seguir estrenando películas y ante el bajo promedio la tienen que marginar.

Si a esto le sumamos la llegada de Locos sueltos en el Zoo que va al mismo público, y que pese a su calidad espantosa vista en el trailer, venderá muy bien, sólo un milagro puede revertir las ventas que tuvo en la primera semana.

Socios por accidente 2 ahora tiene que rogar llegar a la mitad de lo que hizo la anterior, lo que verdaderamente es muy malo.

Pedro Alfonso tiene 3,4 millones de seguidores en twitter, al menos tiene que lograr que el 5% de ellos vayan al cine, por ahora está costando...

Fuente: cinesargentinos.com.ar

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:25
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California