Parrilli a MDZ: "Intervendremos si la Justicia lo pide"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia se refirió a la "Nueva Doctrina" y a la función que tendrá para prevenir "corridas y golpes de mercado". Además, negó que la entidad vaya a realizar investigaciones criminales por su cuenta.

"Un juez o un fiscal puede pedir el auxilio de nosotros para realizar determinada investigación, siempre por un período expreso de manera transparente", sentenció esta mañana el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, en referencia a la polémica generada por el decreto de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional,  donde se desprendía que la AFI buscará prevenir "corridas y golpes de mercado".

En ese sentido, Parrilli destacó que la Agencia actuará sólo si se lo pide la Justicia y ejemplificó: "En caso de desabastecimiento no vamos a actuar nosotros. Lo que vamos a hacer es producir inteligencia sobre estos temas. No es que vamos a ir a los supermercados a controlar que provean productos. Si un juez lo ordena intenvendríamos".  

Por otra parte, ratificó que no continuaría en la Agencia después del 10 de diciembre.

En la misma línea, agregó: "Nosotros no vamos a andar por la calle buscando las cuevas. Lo que vamos a hacer es producir información y documentos, y en función de esto realizar producción de todo para elevar informes a organismos pertinentes para que actúen. Está expresamente prohibido que realicemos investigación criminal".  

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Parrilli destacó que "en estos seis meses hemos producido algo revolucionario, una deuda que la democracia tenía con los argentinos: democratización de los mecanismos de Inteligencia en Argentina. Hemos cambiado el eje de lo que tiene que ser la Inteligencia en nuestro país".

"Conducción política institucional"

Sobre el artículo 33 de la Nueva Doctrina, que según la oposición abre la ventana para "meter militantes" en la AFI ya que se admite a personal que no sea de carrera, Parrilli justificó: "Entendemos que todos los directores generales tienen que estar a disposición de cada una de las autoridades superiores", manifestó el director de la AFI.

Posteriormente, completó: "Puede ser gente de confianza del director (que no sea de carrera) porque no queremos una estructura anquilosada propia que condicione la labor de alguna gestión. Así como un ministro designa a sus subsecretarios, nosotros entendemos que esto también es necesario para que haya una conducción política institucional".

 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (6)
17 de noviembre de 2017 | 19:18
7
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Parrili!!, ahora empiezan a investigar en serio a Lázaro, Hotesur, lo que ganó la abogada exitosa, Boudou, Jaime, De Vido, Hebe, bue....no pueden hacer tantas investigaciones, igual gracias por los servicios a la patria.........................................
    6
  2. Olorcito a Dictadura, parecidas a Cuba y Venezuela
    5
  3. "veoimpunidad" Orwell un poroto con lo que realmente pasa. Porque George lo escribió en 1950 o por ahí, desencantado con el régimen estalinista, pero estos muchachos lo superaron porque aquello era ficción (súper buena, súper creativa, pero ficción al fin de cuentas) y esto es realidad. Cruel realidad apoyada, no nos olvidemos, por muchos que ven en el Estado Controlador Sabio Bienintencionado, un refugio de sus propias limitaciones e ignorancia para ejercer sus libertades plenamente. Cuando en el 2005 releí esta joya literaria, inmediatamente conecté a Emmanuel Goldstein con NCK. Y a cada uno de mis hijos le regalé un ejemplar para que lo leyeran y entendieran lo que se venía. 2005!! hacen 10 años!! Y todo sigue igual (peor) y todos contentos!
    4
  4. Traduciendo de idioma kirchnerista, significa: intervendrán cuando un aplaudidor puesto a dedo por ellos, que salió último en el concurso para rendir de juez, o ni siquiera rindió pero es amigote de la casa, lo "disponga ocasionalmente" osea, LO ORDENE TERMINANTEMENTE Cristina, utilizarán la norma para perseguir y joder a cuanto opositor exista
    3
  5. Cada vez más parecidos a "Orwell 1984". Por si quedaba alguna duda de donde están los "Fachos" actuales.
    2
  6. Cuál "Justicia"? La acomodada e impuesta de prepo por ustedes, por supuesto! No la Justicia del Sistema Republicano.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia