Deportes

El uno por uno del Lobo ante Brown de Madryn

No fue un partido con muchas luces para Gimnasia, pero en el momento más complicado lo ganó a base de entrega.

No aparentaba ser un partido complicado para Gimnasia y mucho menos cuando transcurrían los minutos del primer tiempo. Pero en un abrir y cerrar de ojos la historia se embarró para el Lobo que con un último esfuerzo se quedó con el duelo por 2 a 1.

Gimnasia Guillermo Brown 15

El sistema clásico del Blanquinegro arrancó bien, con mucho juego por los costados. Pero el rival se acomodó para cubrir los espacios y cerrar los caminos, lo que provocó que el Mensana apele mucho al pelotazo. Así, Guillermo Brown empezó a controlar la zona de su área y a jugar al contragolpe, que llegó en contadas y estériles ocasiones.

Con el partido trabado por la visita, el Lobo contó con una de las pocas chances posibles con las que se puede abrir un partido. El Tecla tuvo el penal en sus pies y no falló para tranquilidad de todo el pueblo gimnasista. Sin embargo el trámite se oscureció en el complemento, luego de desperdiciar una oportunidad clarísima que terminó en el palo.

Gimnasia Guillermo Brown 9

El técnico Marcelo Fuentes aprovechó la salida de Garín y movió el tablero para volcar el ataque de su equipo por esa zona. Con el pasar de los minutos el Lobo fue cediendo algunos metros y Brown de Madryn se agrandó, por eso en un momento de lucidez futbolística armó una buena jugada por izquierda y alcanzó la igualdad.

La preocupación invadió al parque, pero el Lobo le puso actitud aún con el golpe que significó el empate y la posterior expulsión de Corvalán. Y en una de las últimas del partido y con dientes apretados, Gimnasia sacó un triunfo de la galera tras un remate de Giménez que enloqueció a los hinchas. El triunfo volvió al Legrotaglie para serenidad de todos. Ahora el triunfo que debe retornar es el de fuera de casa.

Matías Alasia (5): No tuvo muchas intervenciones porque Brown de Madryn atacó poco y nada. No pudo hacer nada en el empate parcial de la visita.

Gerardo Corvalán (3): Tuvo inconvenientes cuando perdió las espaldas y mucho más cuando entró Iriarte por su costado. Se fue bien expulsado.

Julio Villarino (6): Estuvo ordenado durante gran parte del partido. Luchó bien contra Ciampichetti.

Yair Marín (6): Hasta su lesión, el defensor había jugado de manera correcta. Junto con Villarino controló bien a la ofensiva rival.

Gimnasia Guillermo Brown 3

Elvio Fredrich (5): Altibajos cuando marcó y cuando atacó. No logra redondear un buen desempeño global y le cuesta con la gente en contra.

Ernesto Garín (5): No estuvo muy fino con la pelota y mostró ciertas imprecisiones. Sin embargo logró desbordar un par de veces y nunca negoció la entrega. Tuvo el segundo pero la mandó al palo.

Fabio Giménez (8): Como siempre el volante quitó, marcó y repartió buenas bochas, pero esta vez tuvo el gran plus de hacer el gol del triunfo.

Gimnasia Guillermo Brown 13

Oscar Amaya (6): Sobrio para jugar la pelota y no perderla. Es una pieza importante porque colabora en defensa.

Ramiro Pereyra (5): Algunos movimientos inquietantes para el rival, pero le faltó generar juego para los delanteros.

Jonathan Lastra (5): A diferencia de otros partidos estuvo un poco ausente y cayó varias veces en posición adelantada. En los minutos que jugó como volante por derecha perdió la brújula.

Gimnasia Guillermo Brown 12

Lucas Farías (6): La batalla con los defensores contrarios fue una constante y muchas veces salió bien parado. Buena ejecución en el penal.

Damián Akerman (4): Volvió a sumar minutos pero no estuvo preciso con la redonda. Perdió un claro mano a mano.

Neri Espinosa (-): Entró para reforzar el costado derecho.

Federico Pomba (-): Reemplazó al golpeado Marín.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic