Stolbizer contra los candidatos que van al Bailando

"Eligen ir a bailar con sus imitadores pero no debaten", señaló la candidata progresista a la presidencia.

La precandidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó  a los postulantes que "eligen ir a bailar con sus competidores en lugar de ir a debatir". 

"En un proceso electoral complejo y tan desigual, yo aprovecho cuanta oportunidad de debate tengo. En cambio, otros eligen ir a bailar con sus imitadores en lugar de ir a debatir", sostuvo la líder del GEN. 

A la vez, la diputada nacional acusó a los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del oficialismo, Daniel Scioli, de "hacer uso y abuso de los recursos públicos" para la campaña electoral. Stolbizer consideró que el kirchnerismo "deja una baja institucional, ya que no existen ámbitos de diálogo, debate y construcción de consensos". 

En la Universidad Torcuato Di Tella y al inaugurar la serie de debates organizados por CIPPEC del que participarán los precandidatos presidenciales, la líder del GEN graficó que "la Argentina tiene el síndrome de las i: improvisación, imprevisibilidad, incertidumbre, inseguridad, ineficiencia, inflación, inequidad, injusticia". 

"Para combatir eso necesitamos inclusión, incentivos, industrias, inversiones, integración, igualdad. Pero sobre todas las cosas necesitamos una sociedad que demuestre su capacidad de indignación", resaltó. A la vez, la postulante presidencial del frente Progresistas definió a Macri y a Scioli como "aplaudidores del menemismo, que fue la década más depredadora de la Historia". 

"Scioli muchas veces se hace el malo y dice: ´A ver qué hacen ustedes con YPF, si la quieren estatal o privada´. Pero si fueron ellos los que la privatizaron, con Macri y los Kirchner aplaudiendo", manifestó Stolbizer en la casa de altos estudios ubicada en el barrio porteño de Núñez. Finalmente, consultada sobre un eventual balotaje entre los postulantes del PRO y el Frente para la Victoria, la líder del GEN subrayó que "jamás haría una recomendación sobre a quién votar, porque eso sería tener la arrogancia de creer que uno tiene votos propios". 

La serie de debates con precandidatos presidenciales continuará el próximo jueves 16 de julio, con la presencia del postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Jorge Altamira.

NA

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial