Duhalde: "El peronismo se va a comer a La Cámpora"

Además, dijo que Scioli "no es peronista, ni kirchnerista, es él". Sobre las elecciones, analizó que habrá balotaje.

El expresidente Eduardo Duhalde se refirió a las futuras elecciones, al considerar que lo más probable es que haya "balotaje", planteó además que Mauricio Macri "tiene iniciativas pero no está preparado para entender al gran país federal", y pronosticó que "el peronismo se va a comer a La Cámpora". 

A su vez, el exgobernador estimó que Daniel Scioli "sin duda va a ganar en la provincia" de Buenos Aires, y lanzó una definición sobre el aspirante del Frente Para la Victoria a suceder a Cristina Kirchner: "Daniel no es peronista, ni kirchnerista, es él". 

También dijo que le "parece" que el país va a un balotaje, pero que "hay que ver cómo se da", y alertó que "el peronismo se come a esos de la Cámpora", en alusión a los dirigentes que integran esa agrupación kirchnerista y que no tiene trayectoria dentro del PJ. Duhalde dejó estas definiciones sobre el inminente proceso electoral que afrontará el país, en una entrevista que brindó a Radio América. 

"El panorama en provincia es confuso porque la forma en que fueron designados los candidatos no es la forma en que se hace. Esto fue una decisión Presidencial no de un trabajo en provincia. Es difícil saber lo que va a pasar pero el justicialismo es prioritario. 

Scioli sin duda va a ganar en provincia", evaluó. Sobre la estrategia del oficialismo en la provincia, expresó: "Han hecho una mala jugada al poner a Sabatella que dentro del justicialismo tiene una mala aceptación. Domínguez es un muchacho muy preparado pero poco conocido. Aníbal (Fernández) lo cuatriplica a Domínguez en conocimiento, pero es un abogado de causas perdidas y esto puede perjudicarlo". 

El exmandatario, consideró además que en Buenos Aires, principal distrito del país, "la gente del PRO puede progresar", mientras que "Massa dejo de caer y su gente es de la provincia y muy reconocida". Sobre el candidato presidencial Macri, Duhalde manifestó que "lo del Metrobus es un éxito, tiene iniciativas, pero no está preparado para entender al gran país federal". Y criticó su estrategia de encabezar una fórmula "pura" del PRO, como también la elección de María Eugenia Vidal como su candidata en la provincia. 

"Macri ha sido el mejor intendente pero no le veo las condiciones necesarias para el armado político. Estamos ante la presencia de un Gobierno unitario y elegir un presidente y vice a alguien del mismo partido es una agresión. También elegir a Vidal en la provincia, pero el no lo entiende", planteó.

NA

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'