La banda detenida el jueves también habría asaltado Montemar y Mr. Dog

Ocho sujetos fueron arrestados en la noche del jueves en San Juan y Barraquero, de Capital, de los cuales seis quedaron imputados por el asalto al blindado en el Banco Regional. Pero, esta banda habría actuado en otros hechos resonantes.

Un grupo de uniformados de distinta divisiones de la Policía allanó el jueves por la noche una vivienda (que iba a convertirse en un bar o pub) de calle San Juan 220, de Capital. Allí detuvieron a ocho individuos, entre ellos a Mario Díaz, quien estuvo acusado en el doble crimen de Zambrano-Rodríguez y en el homicidio de Susana Cruz de Rubino, aunque en los dos juicios quedó absuelto. De este grupo el fiscal especial Daniel Carniello imputó por el asalto al blindado a seis, pero trascendió que estarían relacionados con otros importantes casos.

Los investigadores dejaron trascender que algunos de los seis imputados por el fiscal Carniello también habrían actuado en el asalto al depósito de Mr. Dog el 5 de abril último y al de la financiera Montemar de Luján de Cuyo el 5 de mayo. Además no descartan que hayan participado del robó en la joyería Tersani y del atraco a la sucursal del supermercados Vea, en la Cuarta Sección.

Aunque desde Investigaciones no hubo una confirmación oficial, como tampoco ocurrió desde la Fiscalía de Delitos Complejos, los sabuesos tienen casi por seguro que algunos de los seis imputados por Carniello participaron en el asalto a la financiera y al depósito del local de comidas rápidas.

Los testigos serán claves a la hora de sindicar a los sospechosos, y en este punto la Justicia cuenta con un abanico de personas que observaron algunos de los hechos.

Cuando el jueves, la banda escondida en esa guarida de calle San Juan, a la que se le secuestró drogas y un arma, fue detenida, los pesquisas ya habían comenzado a mencionar que los detenidos habrían participado de otros hechos delictivos.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue el primero que manifestó que los detenidos estarían los sospechosos del asalto en la puerta del Banco Regional.

Las investigaciones continuaron y tanto los efectivos de Investigaciones como judiciales tomaron nuevas pistas y comenzaron a vincular a los detenidos con otros asaltos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes