Macri declaró un patrimonio de $ 60 millones

Además, el actual jefe de gobierno porteño señaló que tiene casi dos millones de dólares.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , declaró un patrimonio de $ 60 millones y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014. El precandidato a presidente informó ante la Escribanía General de la Ciudad un incremento en sus bienes del 18% con respecto al año anterior, un número inferior a la inflación.

Préstamos por casi 30 millones de pesos, inversiones en negocios forestales y acciones en sociedades agropecuarias son los puntos más destacados de la presentación del funcionario, a la que accedió LA NACION. Por primera vez desde que es jefe de gobierno, Macri incluyó en su declaración jurada a su mujer, Juliana Awada , que declaró otros $ 8 millones de patrimonio.

El principal activo del jefe de gobierno son las acreencias, es decir, el dinero prestado. Es el cambio más sustancial en sus activos, ya que Macri siempre tuvo como principal inversión su participación en las empresas familiares. El dinero prestado por el ex presidente de Boca aumentó en diez millones durante 2014: tiene deudas a cobrar por $ 30 millones de pesos. La diferencia es aún mayor si se toman los datos de 2012, cuando el jefe de gobierno había prestado $ 7 millones.

Desde el equipo del jefe de gobierno porteño no respondieron el motivo del incremento de sus préstamos ante la consulta de este medio. Cuando el año pasado LA NACION analizó su declaración jurada del ejercicio 2013, su vocero había respondido: "El 95% de sus acreencias corresponden a inversiones inmobiliarias, como la construcción de viviendas en el barrio de Barracas, préstamos familiares y aportes a sociedades; el 5% son créditos e impuestos".

Sus números como empresario quedaron stand by. Declaró en sociedades $ 27,5 millones, la misma cifra que el año anterior. "El 80% de su capital está invertido en sociedades agropecuarias", dijeron desde su entorno. Y agregaron que tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, el jefe de gobierno no detalló en qué empresas participa.

La nación

Opiniones (14)
22 de agosto de 2017 | 03:59
15
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EVAN te quedaste corto...
    14
  2. multimillonario. a este si que no le hace falta robar
    13
  3. Soy bastante ignorante. Al menos lo sé. Y bien cabecita negra, bien descamisado gracias a Dios. Jamás fui funcionario y jamás(jamás) recibí paga del estado. Lo único que les aviso o advierto : no sea que estén bajo el fenómeno que anticipó Marshall McLuhan donde el enemigo es el presente. Igual, no teman, ya les regalé mi sueño de que tengan de Presidente al parásito vende patria que se merecen. Jptitito: Si contestás, que sea en castellano, porfa.
    12
  4. Evan, no te gastes, los que se quejan son como Macri, es decir tienen $ de sobra por eso no le sinteresa el precio del boleto y la salud andan en audi y tienen prepagas, les chupa un huevo. eso lo únicop que saben decir es el relato kk y no tienen idea de nada, de paso Macri no gana ni empedo es mas probable que chile le gane de nuevo a la selección argentina que Macri salga presidente que ilusos
    11
  5. evan...iba a contestarte (al ped..), pero jptitito me ahorró muchas palabras, sos de cuarta, bien cabecita negra!, y ya que querés demostrar que sabés tanto....porque no decís que Franco Macri es socio de la HDRMP mas grande de la historia argentina....algunos le dicen kris, otros, loka, otros "abogada exitosa" (perdón..me puedo reír), y algunos "arquitecta egipcia", una pregunta, te pagan o sos tarado?
    10
  6. No hace falta un mapa sin tan burros que ni sabes que es eso como manda tu jefa casa ves más burros así los manejan con las sobras inutil abrí tu cabeza va que te pido te doy 100 mangos ahí pensas
    9
  7. Evan muy poco cerebro el del relato seguro que kris y amigos no se robaron nada año claro. Me la chupa pero eran unos negros montoneros y ahora millonarios y enfermos macri le sobra y encima kris amiga de Menen poca cabeza, ciegos y encima pagos derecha el huevo militontos pago y barato
    8
  8. Raulo, querido. Nació bien. Mauricio nació bien. Pero se hicieron millonarios de una manera que te recomiendo averiguar. Averiguá, estimado, el contrabando de autopartes (600 millones de dólares) o el contrato con Rouselot (Que firmó Mugricio de puño y letra) entre tantos negociados como con Manliba. Mantiene limpia Buenos Aires, a lo Durán Barba. Averiguá. Nació bien, después se acomodó, y como se acomodó. Solamente a costillas del estado. Aparte, no se si sos mendocino. Si lo sos empezá a darte cuenta que con "Mauri" sos cabecita negra. No ves que es incapaz de mirar al interior. Eligió a Michetti solamente porque para cierto sector de de la Capi solamente existen ellos. Tienen una frase para definir su antiperonismo " -¿Qué hizo Perón? Solo nos llenó de cabecitas negras..." Mal ejemplo usás con Piñeira, mal ejemplo... Te cuento que las diferencias sociales "allende las montañas" han dejado grupos de oprimidos que(vaya novedad) se han vuelto terroristas. Si, Chile tiene terrorismo y amenazas de bombas y demás. Que puede saber Piñeira (o Mugri) de precio de un cole o derecho a estudiar? Robando 12 años? Cuanto???? Me hacés acordar a los que dicen Cristina se robó la mitad dela Patagonia y si les acerco un mapa no pueden señalarme el territorio que se robó, en cambio abren los ojos cuando les digo que es mayor terrateniente la CNN (Ted Turner tiene lago propio y río propio) que cualquier argentino (incluido nuestra presidenta). Seguí comprando notis de derecha y que tengan de presidente al vende patria que se merecen. A esta altura estoy empezando a querer una lección de la historia, con Cornejo, Macri y la andanada de traidores. Cuando Alfil Cornejo reduzca nuestra cultura o salud, por ejemplo, vamos a ver si hoy estamos mal y si el estado es una ecuación donde 2+2 es cuatro. Saludos
    7
  9. evan, no soy PRO y comento, es millonario, y??????, nació millonario, y????, en Chile tuvo de presidente a Piñera, super millonario, y????, no se puede ser millonario y ser presidente?????, algunos/as se hicieron millonarios/as robando a cuatro manos en 12 años!!!!!
    6
  10. La muestra de que podría estar en la mejor playa del mundo. Pero decidió complicarse la vida. Para que unos estrechos de mente lo degraden.
    5
En Imágenes