Deportes

Arias: "Con altibajos vencimos a un rival directo"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima reconoció que su equipo no jugó bien, pero ponderó el hecho de retornar al triunfo. Video.

Pasaron las semanas turbulentas donde la derrota y la sequía de goles volvían a invadir la escena en la vida del Lobo. Por eso Sergio Arias celebró volver a sumar de a tres y ante sus hinchas, ya que más allá de la necesidad lógica, el rival era un competidor directo por la permanencia.

No fue un partido sencillo para Gimnasia y eso en parte ocurrió porque su desempeño no fue el mejor. Ese concepto fue considerado por el DT, aunque remarcó el retomar la senda del éxito: “Gimnasia tuvo buenos pasajes y por ahí no pudo controlar el juego. El primer tiempo nuestro fue muy bueno y en el segundo tiempo atacamos hasta que sentimos el desgaste en el final, pero nos vamos contentos porque volvimos a ganar de local y es lo importante”.

Antes del empate de Brown de Madryn, Arias sacó a Garín en una movida que llamó la atención: “Garín tiene un golpe en la parte arriba de la columna que le impedía correr con comodidad y lo habíamos hablado en el entretiempo, que sumado al esfuerzo que hizo en Tucumán decidí cambiarlo y mantener a Lastra para tener ofensiva. Luego el rival llegó al empate y tuvimos que armar todo de vuelta y sacar a Lastra para poner a Espinosa por el lateral derecho porque ya teníamos presencia en el área con Akerman y Farías”.

Acerca de las canches que desperdició el Lobo para cerrar el partido con anticipación, el técnico Blanquinegro dijo:

“Creamos muchas situaciones que no pudimos concretar y pasó algo similar contra Atlético Tucumán pero con menos volumen de juego. Pero el futbol es así y hay que estar convencido de que en algún momento se tiene que abrir el arco”.

“Lo ganamos con un gol de penal y en una jugada agónica con un volante central que son situaciones de juego aparte de las que generamos. Hoy ganamos sin tanto volumen de juego a diferencia del partido con Atlético que no merecimos perder, pero hoy con altibajos nos llevamos tres puntos importantes contra un rival directo por promedio”, concluyó. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic