Todas las fotos y las perlitas de la gala 2015 de Fundación Zaldívar

El menú, la perlita de Cornejo, las diosas de la noche, las cantantes sorpresivas que emocionaron, la palabra de Roger Zaldivar y todas las fotos en una cobertura exclusiva y como solo sabe mostrártela MDZ Sociales. ¡Hacé click!

Con gran convocatoria de la sociedad porteña y luego de un año de mucho crecimiento y de importantes logros, la fundación realizó por quinto año consecutivo, su cena anual con el fin de recaudar fondos.

La cena de gala tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y volvió a reunir a empresarios, figuras del espectáculo, políticos y otros miembros de la comunidad que generosamente colaboraron con la Fundación.

¿Quiénes fueron los anfitriones?

Iván de Pineda y Andrea Frigerio una vez más. El momento más importante de la noche tuvo lugar cuando Roger Zaldivar, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación anunció que solo falta la aprobación en Cámara de Diputados para sancionar la Ley de Ambliopía.

La ambliopía es la visión pobre en un ojo que no desarrolló su visión normal durante la niñez temprana y es el principal causante de problemas de visión en niños. Esta Ley hará que todos los chicos que entran a preescolar deban presentar un certificado de control oftalmológico para, de este modo, lograr corregir problemas de visión a tiempo.

¡MDZ te cuenta todos los detalles!

El menú. Antes de pasar al salón principal, los invitados disfrutaron de una degustación en un salón en el que varias bodegas mendocinas sirvieron sus vinos.

Luego, y ya ubicados en las mesas, se sirvió el amuse bouche, que consistió en un tartare de salmón ahumado y palmitos con tomates cherry confitados y langostino de Puerto Madryn.

El plato principal fue una costilla de ternera en salsa de mostaza a l’ancienne sobre cebollas caramelizadas, papa bouchon rellena de berenjenas y vegetales de temporada.

Finalmente, el broche de oro fue una degustación de mini postres –como milhojas de dulce de leche y creme brulee, entre otros-, el café y las sabrosas petits fours.

A sociales gala fundacion zaldivar 2015 10


El animador revelación. José Manuel Ortega fue verdaderamente una sorpresa. El bodeguero fue el encargado de presentar el juego de la noche, que se llamó “haz tu propio vino”. En cada mesa había Malbec, Cabernet Sauvignon y Sirah, y todos debieron preparar un blend y presentarlo a dos de los enólogos más reconocidos de Mendoza y el mundo: Jorge Riccitelli y José Spisso. Con una cata a ciegas, los expertos eligieron al ganador, y ellos se llevaron un premio increíble: ¡una caja de su propio vino! Ya que será elaborado, y se tomará en la cena del año siguiente.

A sociales gala fundacion zaldivar 2015 11


El más sociable. Lejos, José Octavio Bordón se llevó ese rótulo. El ex gobernador se paseó por las mesas, bromeó con empresarios y periodistas, saludó a todo el mundo y fue de los últimos en irse.

Cornejo sí, Pérez no. El gobernador electo, Alfredo Cornejo, acudió a la cita en viaje relámpago, pues al día siguiente fue invitado a la inauguración del primer hipermercado Coto en la provincia de Mendoza. Francisco Pérez, en tanto, no asistió por recomendación expresa de su médico: debe recuperarse de la lesión en su pierna.

Diosas absolutas. Los votos fueron unánimes: Juliana Awada, Rosella Della Giovampaola, Jimena Butiliengo, Natalia Lobo, Mónica Antonólpulos, Verónica Lozano, Dolores Barreiro y Agustina Córdova fueron las más elegantes de la noche.

Mejores vestidas gala zaldivar 2015 1


Sin embargo, hubo dos menciones especiales: la primera no es mendocina, pero nosotros la consideramos nuestra. La reconocida chef Nadia Harón lució con una impecable sobriedad y fue una de las mejores vestidas para la ocasión. ¡Regia! La segunda, a pesar de su timidez y su reserva, lució despampanante y bella con un atuendo de Evangelina Bomparola: La hermana de Roger, Mercedes Zaldivar se animó al rojo y dejó mudos a todos. 

Mejores vestidas gala zaldivar 2015 2


Mejores vestidas gala zaldivar 2015 3


El momento emotivo. Fue cuando Marilina Ross y Sandra Mihanovich subieron al escenario y entonaron dos emblemáticos temas: "Puerto Pollensa" y "Honrar la vida". MDZ Sociales captó uno de ellos, ¡miralo!

La perlita de Cornejo. El gobernador electo de Mendoza dijo presente en la cena, y también estuvo muy sociable. Fue acompañado por el legislador provincial Martín Kerchner, quien es verdaderamente muy alto. Alfredo Cornejo le imponía una consigna, por supuesto en broma: “Los altos, al otro extremo”, avisaba a la hora de posar en las fotos grupales. El buen humor, como se ve, reinó en la velada.

Los últimos en llegar. Fueron, a su vez, los más esperados. Karina Rabolini llegó sin Daniel Scioli, pero simpatiquísima y bella, saludó lanzando besitos al aire. Luego hizo su entrada Susana Giménez, cuando ya todos estaban sentados disfrutando de la entrada. Finalmente, y justo cuando las luces se apagaban para dar comienzo a un video institucional, llegó Mauricio Macri y ocupó su lugar junto a Juliana Awada, que había llegado bastante antes.

La palabra de Roger. A pesar de su juventud, fue la estrella de la fiesta. Tranquilo, apacible, sencillo; el hijo de Roberto Zaldívar es la cara de la Fundación y fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes. “Ustedes no saben lo importante que es esta noche para nosotros. Con lo que hoy se recauda aquí, se cubren los costos de seis meses de cincuenta cirugías mensuales”, comenzó diciendo y logró una ovación.

“Quiero agradecer la presencia de las autoridades que nos acompañan, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, y al Gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo. También a todos los embajadores que nos acompañan. Y a todos ustedes: sin su apoyo no se podría hacer nada de todo esto”, siguió Roger.

“Todos los chicos están condicionando su futuro por no recibir un tratamiento oftalmológico a tiempo. Y no se imaginen cosas complejas: hablo de un simple control para ver si necesitan anteojos. Ese par de anteojos debe estar dado en el momento indicado, y bien hecho. El cerebro de un chico es una computadora, y en la niñez el cerebro absorbe todas las imágenes: los ojos miran, el cerebro ve. El cerebro aprende a ver en los primeros seis años de vida. Y el 30% de las personas tienen defectos en la visión, por lo cual muchos no interiorizarán bien las imágenes del mundo”.

“¿Por qué limitar el futuro de alguien con algo que es evitable? Nosotros podemos cambiar el destino, transformar la vida de muchos chicos. Estamos proponiendo que antes de entrar al jardín de infantes los niños tengan un control oftalmológico donde se detecte si tienen problemas y se los estimule. Si queremos que alguien estudie, se eduque, primero debe estar bien de salud. Si ven mal, hay predisposición muy grande a que un chico abandone el colegio”, afirmó Zaldivar.

Mesa principal. Además de Roberto Zaldivar y su esposa Estela, en la mesa más importante estaba Alfredo Cornejo, Mauricio Macri y Juliana Awada. También estaban Susana Giménez, Graciela Borges, Guillermo Francella y su esposa, Teresa Calandra, Cecilia Zuberbüller, Evelyn Scheidl y los conductores de la gala, Andrea Frigerio e Iván De Pineda.

Confundido. El embajador de la India, Amarendra Kathua, se equivocó de mesa y en vez de sentarse con todos los miembros del cuerpo consular y el resto de los embajadores presentes, lo hizo en la mesa principal, muy cerquita de Susana Giménez. ¿Será fan de la diva?

Karina Rabolini, en cambio, se sentó en una mesa contigua, junto a funcionarios de provincia de Buenos Aires. También hubo una “mesa joven” comandada por Roger Zaldívar, en la que estaba Connie Ansaldi, Agustina Córdova, Dady Brieva, Natalia Lobo, Mike Amigorena, Mónica Antonópulos y Jimena Butiliengo, entre otros.

Mendocinos presentes. Varios empresarios mendocinos, o con empresas en Mendoza, estuvieron en la gala. ¿Nombramos algunos? Carlos Fainstein, Patricia Ortiz –Tapiz-, José Ortega –O. Fournier-, Julián Groisman, Carlos Pulenta, José Octavio Bordón, Daniel Vila y José Luis Manzano.

Sobre la Fundación Zaldívar

Fundación Zaldívar nació como un emprendimiento solidario a principios de la década del noventa de la mano de los Dres. Roger E. Zaldívar, Roberto Zaldívar y el Cdor. Alfredo Romano, sus socios fundadores.

Respaldada desde sus inicios por donaciones de diferentes sectores de la comunidad, busca dar contención a la población que carece de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado. La Fundación impulsa la “Prevención para la Salud Visual” apoyada en dos premisas fundamentales: Educación preventiva y Diagnóstico precoz con el objetivo de mejorar la visión y la calidad de vida de personas con problemas oculares brindándoles apoyo socio-afectivo, educativo y recreativo.

El trabajo de la Fundación Zaldivar va más allá del diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares, el objetivo es lograr la máxima calidad de vida en las personas que trata, esto incluye el acompañamiento psicológico y afectivo de sus pacientes en la medida de lo posible.

Reviví la cobertura de Federico Croce vía Twitter: 


En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho