#QuinchoDelMediodía: Marcelino deberá imitar a Lobos

Para gobernar Guaymallén en paz, Iglesias deberá copiar una actitud de Lobos. ¿Sabías que habrá un intendente interino más?

Escuchá lo que nos cuenta Santiago Montiveros, editor jefe de Política deMDZ,en el "Quincho del Mediodía" con Eduardo Ripari y Roxana Badaloni, en el 105.5 de mdzradio.com.  


Después de las PASO y de las denuncias de fraude, Luis Lobos y Alejandro Abraham se reunieron y se sacaron la foto de la unidad rumbo a las elecciones generales. Esta actitud deberá tomar Marcelino Iglesias con sus pares radicales de Guaymallén para poder gobernar en paz.

Antes y después de los comicios, Iglesias lanzó fuertes críticas y acusaciones contra dos concejales de su partido: Juan Narváez y Daniel Centeno. "Arreglaron con Lobos, deberán rendir cuentas ante el partido", dijo el intendente electo y ex director de la OSEP.

Sin embargo, esta postura podría jugarle en contra a Iglesias después del 10 de diciembre, cuando asuma al frente de la comuna. Si se mantiene el enfrentamiento con ambos ediles, el intendente sólo tendrá 3 representantes fieles en el Concejo Deliberante.

En tanto, son nueve los ediles "opositores": Narváez, Centeno y Estela Baldovino son radicales enfrentados con Iglesias; el Frente para la Victoria tendrá cuatro ediles del espacio que encabeza Alejandro Abraham y el FIT sumará dos representantes. 

Esto, además de ser una piedra en el zapato a la hora de gobernar, puede implicar que Iglesias no tenga poder para definir quién será el presidente del Concejo. Incluso hay un antecedente que deberá tener en cuenta: cuando Narváez era presidente del Concejo entre 2003 y 2007, le frenó la Tarifaria por meses al radical Juan Manuel García, aliado de Iglesias.

Sí o sí, habrá un interino entre Lobos e Iglesias

Antes de la asunción de Iglesias se renovará el Concejo Deliberante y tanto Lobos como Ramón Lucero (actual presidente del Concejo) dejarán sus bancas. El 28 de noviembre se elegirán a las nuevas autoridades y quien resulte presidente del Concejo estará a cargo de la comuna durante 12 días.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 01:59
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelino es un buen gestionador y político tuve la suerte de trabajar con él o compartir algún tiempo mi trabajo en buenos aires. Va ser muy difícil gestionar Guaymallén después de como ha sido gobernado. Marcelino sabrá como hacerlo, solo espero se rodee de gente capaz y desinteresada y que quiera realmente al departamento y no solo el cargo.
    5
  2. VASCO SABIAS QUE JUAN MANUEL GARCIA PUEDE LLEGAR A SER SECRETARIO DE GOBIERNO SI SIS SI NOS VAMOS A LLEVAR UNA SORPRESA CON LOS INUTILES QUE PONDRA COMO FUNCIONARIOS. OTRA COSA ME PREGUNTO PORQ SIENDO MARCELINO IGLESIAS VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO RADICAL EN MENDOZA LO UNICO QUE HACE ES AMENAZAR CON ECHAR A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO? NO SERA QUE SI TODO SALE A LA LUZ NO LE CONVIENE?
    4
  3. No concuerdo con la lógica de Montiveros, Marcelino para ser útil, debe ser el que ponga fin a una época en Guaymallén(nadie espera que sea un buen gestionador), no me parece que el peronismo se prenda a los disidentes, si en ellos la sociedad ve lo que vio en las elecciones, todo esto sin dejar de tener en cuenta los aportes sustantivos al partido de Narvaez, la gente al parecer voto en contra de una forma de hacer las cosas.
    3
  4. SR IGLESIAS HAY MUCHAS SOLUCIONES SANTAS Y NOC SANTAS PARA PONER EN VEREDA A LOS CONSEJALES: Narváez, Centeno y Estela Baldovino USTED ES UN VIEJO DELFIN ASI QUE SABRA QUE HACER POR EL BIEN DE TODOS LOS GUAYMALLINOS
    2
  5. Marcelino es un profesional intachable en cuanto a la ética profesional, sólo espero no se encuentre entre sus colaboradores el inepto de Juan Manuel García, que dejó a Guaymallén un lodazal.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México