Parrilli confirmó que dejará su cargo antes del 10 de diciembre

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia dijo que, gane quien gane las elecciones, dejará su función antes del final de mandato de CFK.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró hoy que su permanencia en el cargo no se extenderá más allá del próximo 10 de diciembre, debido a que la vigencia de su función está sujeta a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

"El cargo de director general tiene rango de ministro por lo que dura lo que el presidente decida. Me voy el 10 de diciembre o antes, cuando lo decida la presidente", manifestó Parrilli en diálogo con radio La Red

Parrilli y Juan Martín Mena fueron ratificados como director y subdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia mediante la publicación en el Boletín oficial del decreto 1312 firmado por la presidente de la Nación. 

Respecto al anuncio de la puesta en funcionamiento de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, Parrilli lo consideró como "un paso histórico porque después de varios presidentes fue esta presidente la que tuvo el coraje de llevar a cabo esta transformación". 

Entre otras atribuciones la AFI podrá investigar a bancos y empresas por "corridas y golpes de mercado", a la vez que habrá un traspaso del control de las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia a la Procuración General de la nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, en cumplimiento de la ley 27126.

A raíz de repercusiones surgidas tras el anuncio, Parrilli aclaró que "hay una mala interpretación, tendenciosa, tendiente a desvirtuar un hecho trascendente; no vamos a ir a una determinada calle a ver quién compra o vende dólares". Eso no ocurrirá "de ninguna manera porque además el artículo tercero, inciso 1, nos prohíbe que realicemos tareas represivas", añadió el director general de la AFI.  

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:13
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho