Deportes

Kempes a MDZ: "Messi no tiene la culpa de que Higuaín haya matado 20 palomas"

El campeón del mundo en 1978 habló con MDZ Radio y bancó a Messi, en medio de las críticas contra el capitán de la Selección. "Él no tiene la culpa de que Higuaín haya matado a 20 palomas", lanzó. Análisis de la derrota ante Chile y mensaje para Martino.

"Messi no tiene la culpa de que Higuaín haya matado a 20 palomas en la tribuna, no podemos echarle la culpa de todo", lanzó Mario Alberto Kempes, en referencia al penal que erró el 9 de la Selección. En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el goleador del Mundial '78 defendió al capitán de Argentina, ante las críticas por su bajo rendimiento en la final de la Copa América.

El campeón del mundo -quien aclaró enfáticamente: "Yo no jugué de 9 en el Mundial, siempre arranqué de más atrás"-  analizó que "no es lo mismo jugar en la Selección que en un equipo. De los 365 días del año, está 200 entrenando y jugando con el Barcelona, se conocen bien. En la Selección, no hay tiempo para trabajar".

De acuerdo con Kempes, "todos son figuras en sus equipos, y piensan 'si Leo es el más grande, le damos la pelota a él y nos soluciona los problemas'. Así no sirve".

"Messi ha hecho algo que a lo mejor uno no lo puede creer. Él se podría haber nacionalizado español y jugar para esa selección. Sin embargo, juega para Argentina. ¿Entonces qué pretendemos?", manifestó, y agregó: "En Argentina se notan más los altibajos de Messi que en Barcelona porque en la Selección no hay quien lo complemente".

Sobre la derrota de Argentina en la Copa América, Kempes evaluó: "Sampaoli leyó mejor el partido que Martino. Dentro de ese apriete que hizo Chile, incomodó a Argentina". "Martino tiene que pensar muy bien las cosas de aquí en adelante", agregó.

"Yo no tenía la desenvoltura que tenía Crespo o Batistuta. Yo arrancaba de atrás. No era habilidoso. Yo nunca jugué de nueve en el Mundial, muchos se confunden. Ahora, los nueve llegan a la Selección y se secan, si no miren lo que pasó con Higuaín, Agüero y Tévez, aunque él jugó poquito", finalizó "El Matador".


Uno Nunca Sabe, de lunes a viernes de 7 a 11 hs por el 105.5 MDZ Radio.

  • Conducción: Eduardo Ripari - Marcelo Arce
  • Locución: Cristina Rodríguez
  • Columnistas: Juan Carlos Albornoz y Federico Croce
  • Producción: Ángeles Saíta
  • Redes sociales: Rodolfo Pardo
  • Asistencia técnica: Cristian Agüero
  • Musicalización: Ricardo Guerrero

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|05:18
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un GRANDE, hablando como se debe, con conocimiento. Toda la culpa de la derrota es de Martino, no busquen otra. Martino hizo jugar mal a la selección, un planteo mezquino, timorato, cuando tendría que haber jugado como contra Paraguay. Ya tuvo su oportunidad, es la hora de Simeone.
    2
  2. 100 % de acuerdo, lo matan a Messi, pero no dicen nada de los otros jugadores que también vienen como grandes goleadores... por otro lado idolatran a Ginóbili que renunció hace mucho tiempo a la selección para dedicarse a la NBA y a Messi que viene a jugar todos los partidos siempre lo critican
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic