La Provincia le debe $18 millones a Maipú

Así lo confesó el intendente Alejandro Bermejo. Pidió blanquear la situación económica de la provincia y trabajar por "una Mendoza Viable".

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, echó luz sobre la deuda del Gobierno provincial con los municipios. En este sentido, el cacique comunal aseguró que el Ejecutivo le adeuda entre 15 y 18 millones de pesos. De todas maneras, aclaró que el departamento tiene reservas, "pero no para mantenerse eternamente".

Bermejo se mostró de acuerdo con las reuniones de transición que se están llevando a cabo entre los equipos de Francisco Pérez y Alfredo Cornejo y aseguró que es necesario el esfuerzo de todas las partes "para blanquear la situación de la provincia y ver cómo se va a encarar el próximo año". 

"La responsabilidad es lo primero que hay que poner sobre la mesa. Si existe un problema hay que asumirlo y trabajar para mejorar la situación", remarcó el hermano del hombre que compitió contra Cornejo en las últimas elecciones.

Por otro lado, Bermejo puso como ejemplo la situación financiera del municipio que comanda. "Aquí la actividad privada es importante y el municipio no es la única posibilidad de empleo. No avizoro una situación de crisis para los próximos meses", señaló.

"En Maipú estamos en equilibrio financiero y sin grandes preocupaciones, a pesar de que es un municipio que tiene responsabilidades como prestar servicio de cloacas y agua, cosas que no se hace en otros departamentos", agregó. 

Según Bermejo, el secreto para poder hacer frente todos los meses a la nómina salarial de 29 millones de pesos del municipio, es utilizar el sentido común y mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

De cara al próximo año, el intendente de Maipú dijo estar dispuesto a "ayudar al próximo proceso". "Vamos a colaborar con el inicio de una nueva gestión, en un marco de entendimiento y sin egoísmos ni individualismos", concluyó.

 

Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 12:55
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bermejo hizo preselitismo bastardo en las elecciones a Gobernador; NUNCA MENCIONÓ LA DEUDA QUE TIENE LA PROVINCIA CON MENDOZA. Como ahora van ha investigar las gestiones municipales y va ha saltar la deuda, ENTONCES YA ESTÁ ABRIENDO EL PARAGÛA---
    9
  2. Este bobalicon sale a hablar ahora. Porque no habló antes. Así no levantamos nunca, ni los municipios, ni la provincia, ni el país. Hay que transparentar todo. Y lo que ha hecho este delincuente es esconder la deuda y sacarla ahora porque el hermano perdió. Todos sabemos lo que hubiera pasado si ganaba Bermejo, o no?
    8
  3. Son tantos los interrogantes.....¿En concepto de qué?¿Desde cuando?¿Hay algún recurso Administrativo para lograr su efectivo pago?¿Loa abogados del Municipio recibieron instrucciones del jefe comunal para realizar las denuncias correspondientes,por retención indebida,malversación de caudales públicos,etc,etc?¿La única acción del que fué elegido para administrar los dineros de la gente,es el comentario a través de los medios?¿El Concejo Deliberante es ajeno a esta deuda,ya que nada dicen ni dijeron en su momento?¿El Tribunal de cuentas nada tiene que decir o dijo al respecto?Mamita,en las manos de quienes estamos..............
    7
  4. maxias, más soberbia e inoperancia que este gobierno no creo que exista. Una cosa es hacer caer la provincia a pedazos (que bien lo hicieron los dos ultimos gobiernos justicialistas) y otra es empezar a ordenar la provincia, pagando la "pasantía (joda)" del gobierno justicialista. No van a salir a salvar las papas, van a salir a hacerle le vida insoportable a cualquier gobierno que no de ellos, somolo han hecho siempre.
    6
  5. tolo el gobierno le debe a Maipú por más que sea un municipio peronista y nos deben a los maipucinos y tendrán que afrontar sus deudas sean radicales o no. dan pena, asi son los radicales como vos pensamiento cuadrado, la deuda la tienen con el municipio y sus ciudadanos sea quien sea el partido que maneje el mismo.
    5
  6. Maxias... que los peronchos justicialistas salven las papas antes de irse, que paguen las deudas y dejen de acomodar ñoquis. Los que generaron la gran deuda son peronistas que vienen gestionando hace ocho años. Ojalá que los vaticinios de los mala leche que han perdido la elección pasada no sean reales, y todos podamos salir adelante. Soberbia, inoperancia y desatino también han sido ejes de la gestión Celso Jaque y Paco Poco Perez.
    4
  7. tolo pensa lo que decis pescado... no te das cuenta que cuando vayan 6 meses de gestion de cornejo la provincia se va a empezar a caer a pedazos por la soberbia e inoperancia del gobernador electo y van a tener que salir los justicialistas (como tantas veces) a salvar las papas. Radicales vayan preparando el helicoptero para la salida del gobierno de Cornejo.
    3
  8. A QUIEN NO LE DEBE LA PROVINCIA ? ? ?
    2
  9. Olvídense, ahora que ganamos los radicales no reconocemos deudas extrañas a municipios justicialistas y menos a municipios rivales.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California