Perlita

Los kirchneristas que pidieron votar a Lousteau

Encabezados por Aníbal Ibarra, agrupaciones cercanas al kirchnerismo pidieron votar por Lousteau en el balotaje porteño.

"En la segunda vuelta votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral", señaló Aníbal Ibarra a través de un comunicado su partido, el Frente Progresista y Popular, acompañado por el Frente Grande y la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores.

Los adherentes argumentaron que "la tarea primaria es saber ordenar prioridades" y contemplar que es necesario "aportar las mejores ideas y las experiencias más valiosas para evitar que intereses privados sigan avanzando sobre los intereses públicos", tal como publicó Infobae.

"El macrismo, hoy representado en la ciudad de Buenos Aires por Rodríguez Larreta, expresa el desprecio por lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la búsqueda de una sociedad con mayor fragmentación social y, en general, todo lo que no queremos para la ciudad ni para el país", continuaron.

El comunicado fue firmado por Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, por el Frente Progresista y Popular; Javier Hermo y Alejandro Otero, por el Frente Grande, y el sindicalista Pedro Wasiejko y Antonio Cartaña, por la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores.

"Porque no da lo mismo, creemos que en ese ballottage hay que votar por Martín Lousteau. Hemos dicho hasta el cansancio que hay dos modelos en juego. Pues bien, que el modelo conservador y elitista encabezado por Mauricio Macri no se vea fortalecido en su intención de alcanzar el gobierno nacional no es un objetivo menor", señalaron.

Aunque no lo pidieron explícitamente, los firmantes sugirieron que esa debe ser la postura tomada por todo el Frente para la Victoria: "Son miles y miles los que esperan una actitud plural y constructiva, pero sobre todo una decisión colectiva para potenciar el esfuerzo militante de los más comprometidos y defender los derechos e intereses públicos".

A priori, parece difícil que su postura pueda ser consensuada con la de otros sectores. Aunque no adelantó su voto, este lunes, por ejemplo, el ministro Axel Kicillof señaló que "Lousteau fue un desastre que duró cuatro meses como ministro".

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 06:36
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo¿La abogada exitosa le echó la culpa de la paliza que recibió,a través de la 125 a Lousteau y ahora los militontos,más tontos que mili,son arengados a votar por este ex ministro,que no se cansa de putearla?Listo,cerrame la cuatro............
    5
  2. Muchachos K, tengan piedad de los SAPOS, los van a poner en riesgo de extinción!!!!. Esto de tener una dieta diaria a base de SAPOS les puede traer problemas, no estomacales, ya que está probado que se los comen con gusto, pero a nivel ideológico son difíciles de digerir!!!!. Milani, Chevron, Scioli y ahora votar a Lousteau!!! No será mucho????. saludos Cordiales
    4
  3. Vamos a ver, los votantes del FPV sólo tienen 3 opciones en CABA: votar a R. Larreta (obvio que no), en blanco o a Loustou. De las tres la que debilita más a Macri de cara a las presidenciales es ésta última por lo que a nadie debe llamarle la atención el pedido. Saludos.
    3
  4. Dijeron que era " Rodríguez Larreta con rulos" y ahora les ordenan a sus súbditos que lo voten. Si los obsecuentes no abren los ojos con tantas señales de falsedad es porque han decidido ser ciegos voluntariamente! Pero no critiquen a nadie más nunca. No tienen cara.
    2
  5. cuando yo dije que le kirchnerismo le iba a pagar los gastos de la campaña,no me equivoque,lousteau muy contento ,pero no se olviden lousteau esta 20 puntos abajo,el dueño de cocodrilo tiene razon,pero como este pais ya lo convirtieron en un desastre pobre el próximo presidente se las va a ver negra la van a dejar todo en rojo y si ni un peso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial