Deportes

Federer y Murray chocarán en semis de Wimbledon

El suizo venció 6-3, 7-5 y 6-2 a Simon y el escocés hizo lo suyo ante Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4. Se verán las caras en las semis del Grand Slam.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se medirán el viernes en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon tras ganar hoy sus respectivos partidos de cuartos de final.

Federer alcanzó a su décima semifinal en el All England al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la pista 1.

Murray, en tanto, consiguió su billete al batir al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en un court central techado por amenaza. de lluvia durante el segundo parcial. 


El choque entre Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada. Se midieron otra vez sobre el pasto de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.

Federer completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.

"No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido", explicó después el suizo, autor de 11 aces.

El juego se vio interrumpido dos veces por lluvia, una en el primer set y la segunda al final del segundo, pero a Federer no le afectó ni le quitó ritmo. "Nunca es fácil jugar así, pero lo usé a mi favor", contó.

Por su parte, Murray no mostró fisuras ante el único cuartofinalista no preclasificado, Pospisil, 56 del mundo, quien había jugado dos partidos a cinco sets el lunes, en singles y dobles.

"Siento que jugué bien, fue difícil parar dos veces (por la lluvia), por eso me siento feliz por haber ganado", dijo el escocés a pie de pista. "Me encanta jugar aquí, he jugado mi mejor tenis en Wimbledon. A Roger (Federer) lo conozco bien, jugamos muchas veces, pero el viernes será otra historia".

Los otros choques de cuartos de final masculinos, que también se disputan hoy, son Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet y Novak Djokovic-Marin Cilic.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016