Deportes

Sarmiento contrató a un refuerzo de jerarquía

El Verde cerró la incorporación de Alexis Nicolás Castro, que viene de Newell´s, para la reanudación del torneo.

Alexis Nicolás Castro, volante ofensivo de Newell's Old Boys de Rosario, arregló de palabra su incorporación a Sarmiento y está a punto de convertirse en el cuarto refuerzo de la entidad de Junín.

Castro, de 31 años, podría ir al banco de suplentes el próximo domingo cuando el "Verdolaga" reciba a Boca Juniors (21.30), con arbitraje de Federico Beligoy, por la 16ta. fecha del campeonato de la Primera División.

La salida de Castro de Newell's Old Boys se debió estrictamente a cuestiones futbolísiticas, ya que el nuevo entrenador, Lucas Bernardi, decidió no tenerlo en cuenta a pesar de que estuvo en 14 de los 15 partidos que disputó el conjunto rosarino. De hecho le marcó un gol a su actual club en la victoria por 3-1 cuando se enfrentaron por la cuarta jornada en el Eva Perón de Junín.

El ex volante de Godoy Cruz tenía otra oferta de Atlético Tucumán, de la Primera B Nacional, pero priorizó la posibilidad de continuar en la Primera División del fútbol argentino, por lo que viajó hoy por la tarde para hacerse la revisión médica y cerrar la operación que lo ligará a préstamo por un año con la entidad juninense.

Castro registra pasos por Instituto de Córdoba (2004-2006), Al Ain de Emiratos Arabes (2007), Huracán (2007-2008), Atlético Tucumán (2008-2009) y Atlético de Rafaela (2009-2012). En total tiene 317 encuentros disputados como profesional y 46 tantos.

Por otra parte, Alexis Niz, defensor que quedó libre de la institución rafaelina, ya pasó la revisión médica y firmará el contrato en las próximas horas para quedar ligado a Sarmiento por un año.

Y no se descarta la posibilidad de que Sarmiento abroche a Pablo Burzio, delantero de Arsenal de Sarandí, que está entre dicha propuesta y la de Instituto de Córdoba, club del que surgió.

El plantel de Sarmiento hará el jueves una práctica formal de fútbol y la única duda pasa por saber si Nicolás Sánchez se recuperará de una sobrecarga muscular que lo aqueja y si arriba juega Héctor Cuevas o Diego Chaves. El probable equipo sería con César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez o Juan Ignacio López; Maximiliano Fornari y Cuevas o Chaves. 


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 01:41
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia