Deportes

Sarmiento contrató a un refuerzo de jerarquía

El Verde cerró la incorporación de Alexis Nicolás Castro, que viene de Newell´s, para la reanudación del torneo.

Alexis Nicolás Castro, volante ofensivo de Newell's Old Boys de Rosario, arregló de palabra su incorporación a Sarmiento y está a punto de convertirse en el cuarto refuerzo de la entidad de Junín.

Castro, de 31 años, podría ir al banco de suplentes el próximo domingo cuando el "Verdolaga" reciba a Boca Juniors (21.30), con arbitraje de Federico Beligoy, por la 16ta. fecha del campeonato de la Primera División.

La salida de Castro de Newell's Old Boys se debió estrictamente a cuestiones futbolísiticas, ya que el nuevo entrenador, Lucas Bernardi, decidió no tenerlo en cuenta a pesar de que estuvo en 14 de los 15 partidos que disputó el conjunto rosarino. De hecho le marcó un gol a su actual club en la victoria por 3-1 cuando se enfrentaron por la cuarta jornada en el Eva Perón de Junín.

El ex volante de Godoy Cruz tenía otra oferta de Atlético Tucumán, de la Primera B Nacional, pero priorizó la posibilidad de continuar en la Primera División del fútbol argentino, por lo que viajó hoy por la tarde para hacerse la revisión médica y cerrar la operación que lo ligará a préstamo por un año con la entidad juninense.

Castro registra pasos por Instituto de Córdoba (2004-2006), Al Ain de Emiratos Arabes (2007), Huracán (2007-2008), Atlético Tucumán (2008-2009) y Atlético de Rafaela (2009-2012). En total tiene 317 encuentros disputados como profesional y 46 tantos.

Por otra parte, Alexis Niz, defensor que quedó libre de la institución rafaelina, ya pasó la revisión médica y firmará el contrato en las próximas horas para quedar ligado a Sarmiento por un año.

Y no se descarta la posibilidad de que Sarmiento abroche a Pablo Burzio, delantero de Arsenal de Sarandí, que está entre dicha propuesta y la de Instituto de Córdoba, club del que surgió.

El plantel de Sarmiento hará el jueves una práctica formal de fútbol y la única duda pasa por saber si Nicolás Sánchez se recuperará de una sobrecarga muscular que lo aqueja y si arriba juega Héctor Cuevas o Diego Chaves. El probable equipo sería con César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez o Juan Ignacio López; Maximiliano Fornari y Cuevas o Chaves. 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic