Alfredo Cornejo: "Vamos a reducir cargos políticos"

El gobernador electo dijo, en la gala top de Fundación Zaldívar en el hotel Alvear de Buenos Aires, que reducirá la estructura política y suprimirá cargos. Las tensiones con Pérez, el monto de deuda con el que cree que se encontrará y su "codeo" con la farándula, en esta nota.

 El gobernador electo, Alfredo Cornejo, dijo presente en la gala anual de la Fundación Zaldívar; evento que desde hace cinco años se realiza en el Alvear Palace Hotel y considerado uno de los grandes eventos sociales del año en la Argentina.

Se trató además de una fecha especial, porque se celebraron 25 años de la existencia de la Fundación –creada por el Dr. Roger Eleazar Zaldívar, padre de Roberto-, cuyo objetivo primario es brindar salud visual de lata complejidad a niños y adultos carenciados que no cuentan con cobertura médica social.

Sociable, particularmente desenvuelto y muy conversador, la actitud de seguridad de Alfredo Cornejo y el acercamiento de varios empresarios nacionales y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires a conversar con él fue una de las notas más comentadas entre la prensa y los mendocinos presentes, pues Francisco Pérez también estaba invitado pero no asistió a la cita; mientras que Cornejo estuvo en la mesa principal, junto a Roberto Zaldívar y su esposa Estela, Mauricio Macri y Juliana Awada, Susana Giménez, Graciela Borges, Guillermo Francella y José Octavio Bordón.

Alfredo cornejo gala Zaldivar 2015 4

Roger Zaldívar, Guillermo Francella y su esposa, y Alfredo Cornejo.

El intendente de Godoy Cruz también tuvo su teté a teté con MDZ, único medio mendocino en el evento.

- Cornejo, sabemos que el gobernador Pérez estaba invitado, pero no vino. ¿Cómo se siente usted en este tipo de eventos en los que se mezcla el empresariado, la política y la farándula?

- En realidad, me invitaron y consideré que debía asistir. Creo que la representación de Mendoza y de sus gobernantes aquí debe estar, porque Zaldívar es un prestigioso médico mendocino que enaltece la mendocinidad, y que lleva Mendoza al mundo. Nos hace quedar bien en el país y en el mundo.

El trabajo que hace esta fundación es absolutamente loable, y de gran utilidad. Además, aquí hoy están muchísimos empresarios importantes que invierten en Mendoza. Y hay otros más, que debemos hacer que inviertan en Mendoza.

Sobre la farándula, debo decir que yo no accedo y nunca accedí a ese mundo, pero todo lo que se haga para difundir Mendoza y ayude a hacer propaganda de nuestra provincia, siempre ayuda. Me parece bien que las bondades de nuestra provincia trasciendan. En este caso, se trata de famosos pero que la mayoría han sido pacientes del instituto oftalmológico.

- Le pregunto por la transición: ¿Cómo van los encuentros que sus filas están manteniendo con los funcionarios de Pérez?

- Hay un tema constante en las reuniones llamadas “de transición”, que mis equipos están sosteniendo con las diferentes áreas del gobierno actual: siempre estamos preocupados por la situación fiscal y por la herencia que recibiremos en materia de recursos, pues se está gastando más de lo que se recauda y eso está generando un rojo permanente que nosotros estimamos en una cifra muy definida totalmente, porque todos los días aparecen cosas nuevas. Estamos haciendo investigaciones por eso: para llegar a un número concreto y así determinar las medidas que se deberían tomar desde el punto de vista político, económico y fiscal para que haya una transición ordenada y recibamos un gobierno con un estado de situación un poco mejor que el de ahora. A partir de esto, será la forma en que nosotros encaremos el futuro.

Alfredo cornejo gala Zaldivar 2015 3

Cornejo junto al enólogo Jorge Riccitelli y Martín Kerchner.

- ¿De cuánto es la deuda de la provincia?

- Estamos estimando una cifra que ronda los cinco mil millones de pesos. Pero este cálculo estimativo debe ser pulido y considerado detalladamente con el gobernador en curso y el ministro de Hacienda, hasta que logremos encontrar una cifra definitiva. Hay diversos ítems –deuda con el Banco Nación, deudas a proveedores, retenciones, deudas de letras que se han tomado, hay un crédito para aguas que al final se amplió para otra cosa y estamos viendo como reencausarlo para que vaya a donde tiene que ir, etc- pero hasta que no tengamos un correcto detalle, no me parece bien informar definitivamente.

- El desayuno al cual usted invitó al gobernador Pérez fue comentado en todo el país, y se habló de una “luna de miel”. Pero ya las críticas y las tensiones volvieron…

- No hay climas hostiles. No nos llevamos ni bien ni mal. El desayuno fue un gesto, pero estamos tratando de hacer un cambio de gobierno pero con cuentas claras. Yo quiero cuentas claras, concretas; y en base a ellas arrancaré mi administración.

- ¿Nos puede adelantar algo con respecto al gabinete de ministros?

- Tengo varias ideas ya formadas, y un equipo que está trabajando hace mucho tiempo. Quince días antes de asumir, es decir del 9 de diciembre, daré los nombres.

- ¿Qué va a pasar con los ministerios? ¿Va a suprimir alguno?

- Vamos a hacer cambios, sí. Vamos a reducir la estructura política y vamos a reducir los cargos políticos en general.

Opiniones (29)
19 de octubre de 2017 | 00:43
30
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es inceríble la ignorancia que algunos demuestran (también puede ser deliberada, no lo descartemos). Los cargos políticos a los que se refiere Cornejo NO SON PUESTOS DE TRABAJO DE PLANTA sino cargos que han sido creados muchos de ellos para darle conchavo con sueldos por fuera del escalafón general a los punteros, amigos/as, amantes, parientes y demás yerbas que han estado viviendo del Estado y ocupando cargos en áreas de importancia sin tener otro mérito que el mencionado. Esta es una medida muy buena y habla de la intención del gobernador electo de llevar adelante una buena gestión. ¿Qué es mejor, que Cornejo también se aproveche de esos lugaroes y los llene con gente que no hace falta?, ¿quién los entiende?.
    29
  2. Veo tanto rencor y tanto odio en esta nueva gente que se hara cargo del gobierno que me da miedo y lastima. Miedo porque viene con mucho ODIO y lastima porque se van antes de terminar el mandato, FIEL A SU ESTILO.
    28
  3. JA JA JA MONI2015... SÍ... LA JEFA K SE PAGA DE SU BOLSILLO LOS VIAJECITOS Y LUJITOS!!!
    27
  4. EXCELENTE!!! A VE SI LOS CIUDADANOS QUE LABURAMOS TODO EL AÑO DEJAMOS DE TENER QUE MANENER A TODA UNA RUNFLA DE VAGOS QUE ESTÁN SÓLO PARA COBRAR Y VIVIR DE UPA TODA LA VIDA. A LABURAR QUERIDOS!!! QUE EL TRABAJO NO MUERDE!
    26
  5. No se olviden, recuerden bien a las familias Bianchinelli y Pivetta y toda su extension de parentela, ñoquis importados de maipu a la casa de gobierno y otros lugares estrategicos para ser ñoquis haaa estos son menemistas, kirchneristas, massista ... etc ... de lo q sea con tal de seguir cobrando de arriba ... impresentables
    25
  6. Estoy de acuerdo con Cornejo, voy varios lados de la Administración Pública, y ves Ministros, Jefes de Gabinete, Directores Generales, Directores, Subdirectores, Jefe Zonales, Subjefes Zonales, Jefes Departamentales, Directores Departamentales, Subdirectores Departamentales, Jefes, Secretarios, Subsecretarios y cada uno con un mínimo de 20 ó 30 subditos, y TOOODOOOSSSss con celulares pagos POR TODOS NOSOTROS, como 3 ó 6 choferes en cada una de estas aéreas nombradas, 3 movilidadades cada una y si sumamos y le ponemos que todos quieren tener 4x4, la millonada en combustibles y mantenimiento y encima los choferes disponen de los móviles las 24 hs. Como su auto particular en el que andan feriados y fines de semanas. Es como leí una estadística de cada 100 empleados públicos, atienden a los contribuyentes tan solo 12. COMO TIRAMOS GUITA EN SUELDOS AL DOPE y eso que no he hablado de la OSEP, Irrigación, Vialidad Provincial, LA LEGISLATURA con su ejercito de asesoretes y punteros y EL MINISTERIO DE EDUCACION y el de SEGURIDAD donde todos son Jefes y no saben recibir una denuncia, etc., etc.,??
    24
  7. Che peronchos, camporistas, sciolistas y oportunistas: ¿se olvidaron que el quebrado quebrador sigue cinco meses mas administrando esta .......... todavía Provincia?. ¿se olvidaron que Lobos sigue a cargo de Guaymallén y Miranda de Las Heras? ¿se olvidaron que de un calzonazo les sacaron al monje negro Mazzón y calladitos se tuvieron que comer a la muda de candidata? ¿se olvidaron que no juntan guita ni para pagar sueldos? ¿se olvidaron que por Osep no atiende nadie gracias a Costa y compañía? Es mejor que piensen en qué rebuscárselas cuando se haga la primera y constante inspección a ver si están realmente laburando donde dicen sus bonos de sueldo, cuando se pongan las huellas dactilares para saber si están donde dicen (ustedes son capaces de cortarse el dedo para seguir prendidos), y acuérdense: los penitenciarios a Cacheuta o Boulogne Sur Mer, los cuidadores de la Dinaf a la Dinaf, , a cuidar a la Jacky, al rengo y todos los que laburaban en las internas para Ciurca.
    23
  8. Es muy sencillo, todos los cargos deben ganarse por OPOSICION y CONCURSO y se termino la fiesta y comienza la efectividad de un estado con FUNCIONARIOS en serio.
    22
  9. LA CULEBRA....siempre se supo que lo del 2001 lo armaron giles como vos....junto con moyano y de lia....dos negros de mierda que ustdes hicieron millonarios ...o le ves cara de premio nobel de economia a moyano??.....nestor y la cretina lo hicieron....le clavaban 1 paro por semana....sabes donde se va el PBI de un pais si no se labura 1 dia a la semana.....lo del 20015 fue su culpa...pero ahora no se a quien le van a echar la culpa del desatre que han hecho...del choreo y la corrupcion del gobierno mas ladron de la historia,,,que se cago en el pobre...y en toda la gente para jumtarla en palas para ellos...o me vas a decir que de la rua se lleno los bolsillos..que alfonsin se fue con guita??......mira a la cris...que me decis??...gracias por lo del 2001....negro de cuarta¡¡¡....
    21
  10. MAXIAS...no seas caradura ¡¡¡....palos en las ruedas...hay que atajarlos a ustedes xq sino nos venden la provincia con personas y todos...o xq crees q estan a las idas y vueltas con el presupuesto...xq el genio de su gobernador se quiere endeudar hasta el 2025 con tal de irse con las cuentas en cero..total..como todo gobierno kk o peroncho ...ellos nunca fueron..la culpa es de de la rua ...clarin y lanata....fijate como estan las cuentas del estado..TODASSSSSS...es un desastre lo que han hecho con la provincia y cornejo se los esta mostrando....esta muy bien que se saque gente......no laburan ni producen y viven del estado de onda....tipico kk o de la campora.....solo cornejo dijo que hay que ajustar y tiene razon ...no es vialble mantener tantas bocas mantenidas por el gobierno,, NO SE PUEEEEEEDEEEEEEE ¡¡ LA CULEBRA......yo siempre lo dije....el lio del 2001 lo armaron ustedes...personas como vos....
    20
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes