Annie Lennox exhorta a mujeres a intensificar lucha contra el sida

La artista británica colabora con la lucha que llevan adelante primeras damas de Latinoamérica contra la "femeneización" del HIV-Sida. Nelson Mandela la invitó a visitar Africa para conocer la problemática. En estos días se desarrolla un encuentro en la Ciudad de México, del que participan las primeras damas y mujeres líderes de América Latina.

La cantante británica Annie Lennox exhortó hoy a las mujeres a luchar contra el sida y a comprometerse de forma conjunta para enfrentar ese mal, en la V Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina y el Caribe sobre Mujer y Sida que se celebra en Ciudad de México.

"Esta es una oportunidad dorada para luchar contra el sida y una oportunidad de comprometernos de forma conjunta", dijo Lennox, embajadora de Oxfam.

"Las mujeres necesitamos trabajar juntas para lograr el entendimiento del público", abundó Lennox en la reunión, cuyo objetivo es generar acuerdos y políticas públicas para ayudar a las mujeres de la región contra el VIH.

Al encuentro asistieron las primeras damas de México, Honduras, Colombia y Surinam, además de Thoraya Ahmed Obaid, directora el Fondo de Población de la ONU, activistas y representantes regionales.

La ex integrante del grupo Eurythmics se involucró en el activismo gracias a una invitación de Nelson Mandela a Sudáfrica, donde convivió con personas infectadas con el virus.

Después de eso, "decidí hablar de sida, decidí cantar sobre el sida", aseguró antes de presentar un video sobre la situación de la epidemia en África, donde "una tercera parte de las mujeres embarazadas están infectadas con VIH".

"No soy una experta, no soy política", confesó Lennox, poco antes de participar la marcha contra la discriminación. "Soy artista y madre y es derecho de las madres tener proyectos para el futuro de sus hijos", concluyó.

Lennox, de 54 años, participó luego en la primera Marcha Internacional contra la Discriminación y la Homofobia que se celebra en la capital mexicana, sede de la XVII Conferencia Internacional sobre Sida que iniciará mañana domingo.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes