Toma a MDZ: "El manejo de la nueva AFI es arbitrario"

El exdirector de la Secretaría de Inteligencia opinó en MDZ Radio sobre la nueva doctrina de Inteligencia que entró ayer en vigencia.

Miguel Ángel Toma, exdirector de la Secretaría de Inteligencia, opinó en el After office de MDZ Radio sobre la nueva doctrina de Inteligencia que entró ayer en vigencia.

"Se legalizó el espionaje interno", disparó Toma y opinó que "con esto lo que se intenta es genéricamente al definir los objetivos de Inteligencia como empresas, abre el abanico para hacer inteligencia sobre cualquier actividad empresaria".

"Esto es absolutamente ilegal, y lo único que pretende es legalizar es el espionaje interno", aseguró Toma.

"Por ejemplo, pongamos una empresa que lanza en el mercado interno productos, de los cuales hay extranjeros y este empresario comienza a desabastecer porque no puede traer los productos importados y podría ser punible, por no abastecer al mercado. Y cómo sería el espionaje a esa empresa", detalló.

"Queda claramente legalizada la arbitrariedad de un director de Inteligencia. Desde el punto de vista político se puede hacer muy poco, pero no respeta las garantías constitucionales", admitió.

Finalmente indicó que "en la elaboración de este proyecto va a encontrar que hay puntos copiados de leyes de Hugo Chávez".

Producción: Melisa Stopansky

 

Claves: TomaAFISide
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María